Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Mensaje por Happyants »

Hola!
Hace tiempo recogí una reina de camponotus barbaricus por la calle, la encontre en un estado fatal, le faltaba una de las patas traseras, media pata de en medio y una pata delantera chafada. Me dió pena y la recogí, puso huevos super rápido y al tiempo nacieron 3 nurses. Siguió así de bien hasta tener 6 obreras y una pelota de huevos, pero un día fuí a mirarla y ví que estaba muerta. Y no quiero que las obreras se pierdan y los huevos tampoco. Y como tengo otra colonia de la misma especie me gustaría saber si es recomendable hacer la adopción. Si es recomendable me gustaría saber si solo los huevos o las obreras también. Tengo a las huérfanas en otro tubo que no era el de la reina. Las tengo con agua y una gota de aguamiel desde hace dos días para que pierdan su olor.
Gracias. :D
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Mensaje por Fire ants »

Los huevos los adoptará pero las nurses no.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Mensaje por SkasS »

Hola Happyants, el olor no lo van a perder a no ser que se les haga el metodo de la hibernación por congelación, pero es arriesgado y lo más probable es que la reina mate a las nurses, o que las nurses hagan daño a la otra reina. Es una situación muy triste (llevo meses cuidando de una colonia de herculeanus que parecía sana y..) pero es demasiado arriesgado.

Como bien te dijo fireants, tienes muchas mas posibilidades si le das los huevos/larvas/capullos que no hayan nacido, pero aun así puede ir la cosa regular (pero al menos no para la reina)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Happyants
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Jun 2018 10:17
Ubicación: España, Madrid centro

Adopción de 6 obreras huérfanas a otra colonia con reina

Mensaje por Happyants »

Probé a darles poco a poco obreras y aunque han habido momentos de tensión ha funcionado, por ahora solo he pasado 4 de 6 obreras y son en total ya en la nueva colonia 9 obreras y 10 si sumamos la reina
Responder

Volver a “Camponotus”