hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié May 22, 2019 7:53 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 5:02 pm  Asunto: Camponotus barbaricus - no comen

Huevo

Buenas a todos,

Acudo a vosotros en búsqueda de vuestros conocimientos, ya que, aunque informado aún soy un novato.

Recientemente he adquirido dos colonias de hormigas, unas messor y unas camponotus barbaricus. Ambas siguen en sus tubos de ensayo, puesto que aún es tiempo de hibernar y son pocas. Tubos que he cubierto con acetato rojo y papel opaco.

Las Messor comen sin problemas agua miel (cada 2/3 días), pero las Camponotus comieron bien el primer día (agua miel) pero a partir de ahí, dejaron de comer, comiendo solo 1 de ellas.

He probado Agua miel sola, con leche y con jarabe proteico, pero solo 1 de ellas come (es 1 colonia de 5 obreras).

No se que hacer, he visto algún canal de YouTube que le ocurrió lo mismo y al final murieron todas menos la que comía.

Debería dejarlas? Que puedo hacer?

Les estoy dando solo agua miel puesto que, como es invierno, no me aconsejaron darle sólidos.

Intento no molestarlas mucho para no estresarlas, pero me preocupa que mueran :(

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 5:37 pm  Asunto: Camponotus barbaricus - no comen

Reina

Es normal que no coman, estan en hibernación. Aun asi prueba con agua-azucar, leche con azucar o miel. Pero en esta época es normal...

Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius sp.
Colonia Camponotus Barbaricus
Colonia Camponotus Cruentatus
Colonia Camponotus Sylvaticus
Colonia Formica Rufibardis
Reina Messor Barbarus y Bouvieri
Reina Solenopsis Fugax
Reina Myrmica sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 31, 2018 7:04 pm  Asunto: Camponotus barbaricus - no comen

Pupa

Tu ve poniéndoles una gotica cada 2 o 3 días alternando como dice el compañero, aguaazucar, aguamiel, leche miel, y aunque no las veas ellas comen, ahora no necesitan tan apenas alimento.

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 4:07 pm  Asunto: Camponotus barbaricus - no comen

Huevo

Muchas gracias!

Seguiré vuestros consejos, que quiero que estas pequeñas sigan creciendo grandes y fuertes :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora