¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Mensaje por GuilletoHD »

¿Que tal? Estoy criando distintas colonias de Camponotus Mus, todas tienen alrededor de 3 nurses, pero, están
en un tubo de ensayo... Ahora la pregunta es: ¿Qué tan necesaria es la humedad para esta especie en un hormiguero a la hora de mudarlas? Hab+ia leído que pueden vivir sin ella, pero todavía no estoy seguro, iba a hacer un simple hormiguero de madera sin sistema de humedad, pero no quiero que les provoque ningún efecto negativo o una incomodidad grande...

Si creen que sea neccesario, agradecería ideas para hormigueros para esta especie, leí uno de Rauval, y un par de otros usuarios, pero cualquier ayuda se agradece...

¡Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Mensaje por Rauval »

Muy buenas GuilletoHD!.
Pues es verdad que no requieren nada de humedad escepto la que proviene del rocio nocturno
o las lluvias que mojan la madera donde habitan en la naturaleza.
El hormiguero hazlo de madera de pino comun conectado a una caja de forrajeo donde pondras al menos un bebedero con solo agua y otro con agua azucarada.

Podes ahorrarte el trabajo de tallar camaras si haces el hormiguero a partir de una simple caja de madera:
Imagen

Imagen

Imagen

He criado varias colonias de C. mus en cajas de madera solo con bebederos. Una parte de la caja estaba calefaccionada con resistencia eléctrica a unos 30ºC. Alli ponian a las pupas.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Mensaje por GuilletoHD »

Entonces la poca humedad que necesitan la obtienen de los bebederos?

Genial por la ayuda! Había visto un par de ideas tuyas, muchas gracias Rauval!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Mensaje por Rauval »

GuilletoHD escribió:Entonces la poca humedad que necesitan la obtienen de los bebederos?
Si, y un poco por evaporación. Es suficiente.
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

¡Buenas! Humedad para Camponotus Mus...

Mensaje por GuilletoHD »

¡Muchas gracias Rauval! Ya me pondré las pilas para comenzar a hacer un hormiguero... ¡Saludos!
Responder

Volver a “Camponotus”