Reinas Camponotus no pone huevos

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por joaquingx »

Hola, hace un mes, el 26 de enero capture tres reinas camponotus copuladas y hasta el dia de hoy no ponen huevos, las tengo en un tubo de ensayo y las tapo con un polo oscuro todo el tiempo. Que hacer en estos casos, es normal?
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por joaquingx »

Solo para aclarar, todas estan en su respectivo tubo de ensayo. No les pongo comida aun.
Última edición por joaquingx el 01 Mar 2019 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por Marlon Gaitan »

Nada de huevos? Ya se quitaron las alas?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por joaquingx »

Si todas sin alas, comparto fotos por si ustedes ven algo que yo no, muchas gracias :DImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por joaquingx »

Descubrí otra cosa 0:, tengo otras dos camponotus con alas y estaba a punto de liberarlas, pero miren con lo que me encontré por ustedes mismos, está la dejé sin ninguna oscuridad ni nada, esos son huevos no? Imagen

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por Marlon Gaitan »

De que país Eres? Si eres de España creo que están a punto de terminar la hibernación talvez por eso sea, pero de la ahí tranquila y sin molestarlas

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por joaquingx »

Hola, muchas gracias por la ayuda, no soy ni estoy en Espana, ahora estoy en el norte de Peru. Sobre la que ya puso huevos tengo algunas preguntas:

Por que aun no expulso las alas?
Por que puso varios huevos, no deberia poner solamente uno y asi progresivamente?
Debo seguir manteniendolas en oscuridad?
Requiere algun cuidado especial la hormiga ahora que ya puso huevos?
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pues si no han puesto huevos déjala tranquila sin molestarla y en ocuridad, y hay deja a la que tiene huevos porque siempre ponen bastante y cuando nazcan las primeras nurse ahí si tenes que darle proteínas y si quieres puedes ponerle una bolita de algodón con azúcar pero no remojada

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: Reinas Camponotus no pone huevos

Mensaje por Laura.Mart »

joaquingx escribió:Hola, muchas gracias por la ayuda, no soy ni estoy en Espana, ahora estoy en el norte de Peru. Sobre la que ya puso huevos tengo algunas preguntas:

Por que aun no expulso las alas?
Por que puso varios huevos, no deberia poner solamente uno y asi progresivamente?
Debo seguir manteniendolas en oscuridad?
Requiere algun cuidado especial la hormiga ahora que ya puso huevos?

Hola!

1. Cuando no se quitan las alas pueden ser dos cosas: No esta fecundada (que no es el caso) y la otra es que simplemente no quiere quitarse las alas, no le molestan y se las deja.
2. No necesariamente tiene que poner sólo un huevo... Generalmente ponen varios que van a ser las primeras nurse, cuando van naciendo ellas, pone otra tanda de huevos pero no tiene por qué ser de a uno. Es normal.
3. Es recomendable que la reina siempre esté en oscuridad, más cuando todavía no tiene a obreras que la protejan cuando se siente insegura. La luz las molesta mucho y hace que la producción de huevos sea más lenta por tanto estrés.

Conozco la emoción y ansiedad que todos tuvimos al principio y querer mirarlas todo el tiempo, pero necesitan estar muy tranquilas en oscuridad. Te recomiendo lo hagas y tengas paciencia y vas a ver como tu colonia crece en buenas condiciones.

Muchos éxitos con ellas!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Camponotus”