Dudas de novato y situacion con Camponatus Rufuglaucus Feae

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Dudas de novato y situacion con Camponatus Rufuglaucus Feae

Mensaje por Aurelin1978 »

¡Buenos dias comunidad!.

Os explico mi situacion:
Actualmente tengo dos reinas en tubo de ensayo, una con las alas íntegras y otra le falta media antena. Ambas tienen huevos (no se hasta que punto es normal que pongan huevos con las alas aun, pero definitivamente, tiene un grumito de 4-6 huevos, la de la antena a medias tiene 3 huevos sueltos por el tubo, aunque parecen estar en buen estado, perladitos y aun pequeñitos).
Tenia intencion de pasarlas a dos modelos diferentes de hormigueros para reinas/colonias pequeñas (asi se ofertan)

Este lo pille a lo bruto y no tengo muy claro si es bueno o no.
https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q ... 3250743382

Este me gusta mucho y lo quiero usar igualmente para cuando tenga alguna de mis 3 niñas unas cuantas obreras.
https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q ... 3314063235

Aparte uno de 10x10 con seta modular que me parece que va a estar guardadito unos meses...

Las dudas son, a version resumida:
- Sugerencias y consejos de mudanza o no a estos dos hormigueros desde el tubo de ensayo, teniendo en cuenta que ambas tienen huevos en sus tubos (y ya en general, si se deben/pueden mudar con huevos cualquier especie, ya que tambien tengo una Messor Minus Hesperidius con huevos en su tubo)
- Informacion/opinion (por encima) de la situacion de mis camponatus (la falta de media antena, y poner huevos teniendo alas aun).
- El tubo de la reina con media antena llegó bastante sucio, aunque parece mas algo estetico (ya que tiene sus huevos, aunque aislados unos de otros en vez de juntitos como la otra)... me preocupa (de hecho es lo que me motiva a preguntar acerca de este tipo de mudanza). Es muy cerca del algodon del agua y me da panico intentar limpiarlo :?
- En 6 dias me voy dos semanas a la peninsula de vacaciones: Imagino que estarán bien (e incluso será beneficioso que no ande mirandolas a menudo -error tipico de novato, supongo-), aunque estoy pensando dejarles una gotita de aguamiel (bastante diluida, pero que les encanta a las tres) no se si hay que dejarles algo con mas sustancia como una semillita.

Perdón por el ladrillazo, y agradeceros de antemano vuestra atencion.
P.D: Aun estoy peleandome con el asunto de colgar las fotos. Soy muy torpe con estas cosas y no consigo enlazar la imagen directamente.
P.D2: Me acabo de enterar que la reina de Camponotus puede conservar las alas aun fecundada y criando (lo que no se es durante cuanto tiempo)
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas de novato y situacion con Camponatus Rufuglaucus Feae

Mensaje por Frany »

Yo las dejariaven el tubo hasta que se te haga imposible darles de comer sin fugas! Luego ya las mudas!
Responder

Volver a “Camponotus”