hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mi茅 Feb 05, 2020 4:54 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Pupa

Ubicaci贸n: C贸rdoba, Argentina
Hola amigos. Tengo una duda sobre alimentaci贸n.

Tengo reinas mus y punctulatus (probables, ya que no tengo buenas fotos) con algunas nurses鈥 4 o 5 mas o menos.
Por la informaci贸n que he le铆do de camponotus en general deber铆an gustarle los l铆quidos azucarados, pero no me aceptan ni agua con az煤car ni agua miel. Las reinas estando solas si, pero ahora ya no. Prob茅 tambi茅n az煤car sola, miel sola, leche鈥 ni agua las veo tomar!! (est谩n en hormigueros de yeso sin humedad, pero con bebedero).
Las vengo alimentando con bichos. Lo que m谩s les gusta son los mosquitos, tambi茅n moscas de la fruta (a todo lo congelo bien primero). Las punctulatus tambi茅n me aceptan bichitos de la luz (no se que son) pero las mus no los quieren ni ver. Empec茅 ya criadero de mosquitos y de drosophilas siguiendo las instrucciones del foro de alimento vivo, pero no se si tendr茅 suficiente hasta el pr贸ximo verano. De todas formas, mi duda pasa m谩s por el hecho de que no se si s贸lo con bichos estar谩n bien alimentadas o realmente necesitan tambi茅n algo liquido u otro tipo de alimentos para tener variedad.
Tambi茅n les he puesto yema de huevo duro y les interesa un poco, no se si realmente lo comen, no las he visto llevar trocitos al nido ni nada de eso. Otros alimentos que he probado y pasan de largo: dulce de leche, durazno, mel贸n, at煤n, arroz, clara de huevo duro, galletitas de chocolate y queso.

A cada una les estoy poniendo un bichito por d铆a y se lo devoran鈥 ser谩 poco??

Gracias!

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 1:17 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Pupa

Bueno, hoy finalmente encontr茅 una cosa "liquida" que les gusta: la mermelada de ciruela happy
Estar谩n bien alimentadas entonces si les voy intercalando la mermelada con algun mosquito/drosophila?

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2020 2:35 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Reina

Ubicaci贸n: Zaragoza, Espa帽a
驴Cada cu谩nto tiempo les echas comida?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 4:43 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Pupa

Estos d铆as que empezaron con la mermelada, les pongo una gotita. El primer d铆a se la tomaron a toda, despu茅s ya no, pero igualmente la cambio todos los d铆as. No se si realmente es necesario o si todavia tienen puedo dejar lo que est谩.

Bichos intentaba tambi茅n darles uno por d铆a, pero me vuelvo loca cazando mosquitos :lol: as铆 que les doy cuando tengo, de todas formas no pasan mas de dos d铆as que algo les consigo. Pero cada vez que tiro uno, desaparece al instante, por eso me da un poco de miedo que tengan hambre.... :roll:

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 4:56 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Reina

Ubicaci贸n: Zaragoza, Espa帽a
Entonces es normal que a veces no coman, siendo 4 o 5 obreras pueden estar incluso m谩s de dos semanas sin que les eches nada de comer. No es bueno que les eches de comer cada d铆a o cada dos d铆as porque se estresar谩n. Lo mejor es que les eches de comer una vez por semana.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Feb 07, 2020 6:46 pm  Asunto: Duda alimentaci贸n camponotus

Pupa

Ahhh bueno, asi me ser谩 mas f谩cil tambi茅n, muchas gracias!!! clap Yo como las ve铆a desesperadas por los mosquitos, pens茅 que realmente necesitaban m谩s.
Las dejar茅 tranquilas unos dias

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados