Salida de Camponotus en El Palmar (Murcia)

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Salida de Camponotus en El Palmar (Murcia)

Mensaje por XyVy »

Bueno pues eso, esta tarde han estado saliendo las camponotus en El Palmar (Murcia), yo vivo en La Paloma, en las faldas de Carrascoy, y la verdad es que había un montón he cogido muchas con alas y unas cuantas sin alas, la verdad es que hace dos semanas pude coger unos 20 machos, pero ninguna reina, los cogí porque pensé que eran de camponotus y quería realizar una ID con ellos, por falta de tiempo aun no lo he hecho, pero bueno...

Pero hoy al llegar del trabajo he visto que había varias de ellas por ahí, primero he cogido unas 4 reinas (con alas) dentro de mi casa en la terraza, hace 5 minutos cogí 3 de ellas (con alas también) dentro de mi galería donde tenemos la lavadora y demás, se han colado por debajo de la puerta....

Y cuando salí a darme una vuelta por el jardín para ver si veía alguna he cogido unas cuantas sin alas y un montón con alas...

En breve pondré unas fotos, no tengo ahora mismo la lupa aquí, así que no son de muy buena calidad, pues he tenido que usar la lupa de mano que tengo de x5

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

como estan ahora jose?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Camponotus”