Camponotus Rufuglaucus Feae: ¿Diferencias?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Camponotus Rufuglaucus Feae: ¿Diferencias?

Mensaje por Aurelin1978 »

Buenos dias comunidad.
Recientemente, gracias a un miembro de la comunidad, a llegado a mi tutela no una, si no TRES camponotus (¿no querias caldo?, ¡Pues tomas tres tazas!)

Una tiene dos pupas enormes, otra larvas, y otra huevos.

La cuestion es que tengo dudas acerca de si las Rufuglaucus, especie autoctona de canarias, tiene alguna diferencia en cuanto a cuidados, diferente a las demas especies.

Ya estoy informandome en cuanto al tema de la humedad, y futuros hormigueros para ellas, decantándome por probar con uno pequeño de yeso (lo compré ayer por probarlo, aun no me va a llegar), y pensando en uno de corcho y uno casero de madera (ya éste, mas a largo plazo).

Tambien si algun/a aficionad@ tiene experiencia con esta especie y puede (y quiere, claro) darme alguna sugerencia o compartir alguna experiencia, sería de agradecer.

PD: Mañana tengo previsto actualizar mi diario, con fotos. ¡Hay muchas novedades!, pero necesito un dia libre para ponerme a ello.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Racky5
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2019 21:29
Ubicación: Islas Canarias

Camponotus Rufuglaucus Feae: ¿Diferencias?

Mensaje por Racky5 »

Ufff... Siento llegar tarde. Creo que se crian igual que el resto de camponotus, pero no estoy seguro. Soy Tenerife y estoy esperando a que me llegue una reina de esta especie (buscando info llegué hasta aquí jeje).
Las hormigas que tengo:
1 minicolonia de Plagiolepis sp
3 reinas de Camponotus rufoglaucus feae
1 colonia de Pheidole pallidula
Algunas reinas de Crematogaster allaudi
1 reina de Camponotus sylvaticus
Responder

Volver a “Camponotus”