Pulgones

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pulgones

Mensaje por Hormigaxi »

Hoy yendo por la calle, vi una planta que estaba llena de pulgones, me pregunto si de alguna manera podrían llegar a servirme para proporcionar alimento a mis camponotus colocando un par de hojas de esa planta en la caja de forrajeo o debería recrear el ambiente de los pulgones, manteniendo la planta en la que estaban viva, con una población estable, etc. Vi el hilo de un proyecto de un usuario del foro que incluía pulgones pero era super elaborado, con una caja de forrajeo grande, con plantas vivas, luz, etc. Era alucinante pero de momento no es lo que pretendo.

La foto con los pulgones.

Imagen
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Pulgones

Mensaje por RafaCS »

Se ha intentado ya alguna vez por este foro y creo que no ha dado buenos resultados, pero que nunca nos quiten las ganas de intentar las cosas hasta que salga clap
Lo mas seguro es que pasen de pastorear los pulgones y se los coman directamente, puedes probar a mantener la hoja viva el mayor tiempo posible poniendo un vasito con agua azucarada y encajando la hoja con un algodón…

Ahora que lo estoy escribiendo se podría probar a mudar los pulgones a una bola de algodón constantemente humedecida con agua-azúcar y eliminar el elemento planta, que parece el mas difícil de mantener... todo es cuestión de probar cosas hasta que pase algo :D

mucha suerte!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Pulgones

Mensaje por DaniSau »

Dudo que te salgan adelante, como comentas, Rauval lo intentó con todos los medios posibles y no lo consiguió, dudo que logres mantenerlos vivos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Pulgones

Mensaje por Hormigaxi »

Yo me refería más a la posibilidad poner un par de hojas bien cargadas de pulgones y que les saquen provecho por unos días. Teniendo la planta localizada podría ir cambiando los pulgones cada x días. Lo que no se es si los pulgones proporcionarán ese líquido azucarado una vez fuera de su ambiente natural y cautivos en una caja de plástico. La otra duda es si todas las camponotus se alimentan del líquido de todos los pulgones o cada hormiga tendrá su variedad de pulgón específico.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
martingalmarino
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2019 15:31
Ubicación: Argentina
Contactar:

Pulgones

Mensaje por martingalmarino »

oh pobrecita esa planta ;(
Responder

Volver a “Camponotus”