Pupa sin capullo

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Pupa sin capullo

Mensaje por fenix80 »

Hola, tengo una Reina con 3 obreras en un tubo (me la cedieron así), adicionalmente, ahora resulta que hay una pupa, una larva grande y varias larvas pequeñas.
Lo raro es que la pupa no tiene capullo, tiene formado el cuerpo y las patas, pero sin capullo.
Por lo que se, las Formicinae hilan capullos, las Myrmicinae no.
¿Esto es normal, necesitan algo para hilar, saldrá bien la nueva obrera?
Gracias
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Pupa sin capullo

Mensaje por DaniSau »

No es lo normal pero puede suceder que no hagan capullo en alguna hormiga, si fuese así con todas seria raro, pero si es una podrá salir adelante. Paciencia y pronto tendras una obrerilla....
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Pupa sin capullo

Mensaje por Arceu80 »

He leido algún que otro caso de pupa sin capullo por el foro, el primero que se me viene a la mente es el "alien" de Illidari. Normalmente salen para delante sin problemas
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Pupa sin capullo

Mensaje por Natural Ants »

Como te dicen los compis es súper normal.
Yo una colonia de Formica pensaba que eran de otro mundo porque las primeras pupas no estaban hiladas y eran unas cuantas. Pero todas salieron bien.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Pupa sin capullo

Mensaje por fenix80 »

Me quedo más tranquilo, especialmente después de ver el alien de @Illidari :)
Un poco vaga. Ya me pareció algo rara la larva la última vez y hoy tenía forma de pupa, creo que la otra grande va por el mismo camino.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Pupa sin capullo

Mensaje por fenix80 »

Dejo la actualización.
Al final ha sacado adelante 2 nuevas obreras sin hilar capullos, lo dicho, unas vagas :lol:
Las próximas larvas aún son pequeñas, a ver si esas se animan y hacen las cosas como deben hacerse.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Camponotus”