Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Azalea
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2019 16:46
Ubicación: Lleida

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Azalea »

Muy buenas a todos,

Este es mi primer post, he estado mirando por el foro y con la duda que tengo haver si me la podéis terminar de resolver.

Tengo una minicolonia de Camponotus Barbaricus (la recibí hace un par de semanas de Anthouse), no las he tocado del tubo de ensayo de donde vinieron ya que solo me llego con 2 nurses, la reina y un par de larvas y huevos, lo único que hice es con el tubo unirlo con un forrajeo.

Ha fecha de hoy tengo 1 nurse, la reina y larvas, la duda que tengo es que nose si es muy normal pero ayer la reina estaba por la sala de forrajeo y por la noche se volvió al tubo, cual es mi sorpresa esta mañana? Me encuentro a la nurse y con todas las larvas fuera en la otra punta de la sala de forrajeo, y es aquí donde tengo la duda... nose si es que tienen mucha humedad y por eso sale la reina del tubo y la nurse me a sacado las larvas a fuera.

Adjunto foto para que se me entienda mejor, gracias ^^.

Foto de ayer, suponso que salio por la mosca...
Imagen

Y estas son de esta mañana:
Imagen
Imagen

Con el flash del móvil se volvió loca con una de las larvas, no sabía dónde meterla....
Imagen

Este el tubo de ensayo tal cual me llegaron:
Imagen
Mis colonias:
Messor Barbarus
Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Bolas_ants »

Y se quedan ahi? Al lado de la piedra? Los huevos donde los ha dejado? Da toda la información que puedas. Seguramente sea que tienen mucha o poca humedad, o simplemente están más agusto fuera que en el hormiguero que les has preparado. Revisa todas las condiciones del hormiguero. Saludos

Edit: veo algunos cadáveres de hormiga, de todas formas deben sentirse algo estresadas en tanto espacios :roll:
Azalea
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2019 16:46
Ubicación: Lleida

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Azalea »

Bolas_ants escribió:Y se quedan ahi? Al lado de la piedra? Los huevos donde los ha dejado? Da toda la información que puedas. Seguramente sea que tienen mucha o poca humedad, o simplemente están más agusto fuera que en el hormiguero que les has preparado. Revisa todas las condiciones del hormiguero. Saludos

Edit: veo algunos cadáveres de hormiga, de todas formas deben sentirse algo estresadas en tanto espacios :roll:
Gracias por contestar!

He llegado ahora a casa del trabajo, y veo que las ha dejado en la piedra de al lado ahora y dando vueltas por toda la zona de forrajeo y entrando y saliendo del tubo de ensayo.

La reina está en el tubo y veo que se a puesto manos a la obra y ha puesto huevos (Edit: creo que se los ha comido... o los ha dejado entre la conexión del tubo con el forrajeo y no lo veo).

Solo es un cadaver de una que se murió al poco de llegarme la colonia, lo demás es basura que me sacaron y una mosca que le di unos 3 días.

Imagen
Imagen
Última edición por Azalea el 08 Jul 2019 15:40, editado 1 vez en total.
Mis colonias:
Messor Barbarus
Camponotus Barbaricus
Azalea
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2019 16:46
Ubicación: Lleida

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Azalea »

He limpiado el tubo de ensayo, había basurilla y un poco de moho, he aprovechado y también he limpiado el forrajeo.
Mis colonias:
Messor Barbarus
Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por ant67 »

Buenas.

Mucho ajetreo me parece que les das a las pobres.
Dales una micro gota de aguamiel, lo que no coman en un dia lo retiras. Nada de bichos.

Idealmente tendrian que estar dentro del tubo, si ves que se trasladan aprovecha para sacar la caja de forrajeo.
El tubo parcialmente tapado (2/3) y por la parte del tapon que le de la luz del dia (no el sol), un tubo clasico para minicolonias.

Para mirarlas, de noche, luz tenue, yo tengo una pequeña linterna con un celofan rojo.

Suerte.
Azalea
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2019 16:46
Ubicación: Lleida

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por Azalea »

ant67 escribió:Buenas.

Mucho ajetreo me parece que les das a las pobres.
Dales una micro gota de aguamiel, lo que no coman en un dia lo retiras. Nada de bichos.

Idealmente tendrian que estar dentro del tubo, si ves que se trasladan aprovecha para sacar la caja de forrajeo.
El tubo parcialmente tapado (2/3) y por la parte del tapon que le de la luz del dia (no el sol), un tubo clasico para minicolonias.

Para mirarlas, de noche, luz tenue, yo tengo una pequeña linterna con un celofan rojo.

Suerte.
Lo tendré en cuenta, yo me pensaba que con el tubo de ensayo y la caja no tendría ningún problema, error de principiante… :oops: :oops:

Esta noche cuando llegue de trabajar mirare de quitar el forrajeo y dejarlas tranquilitas con la gotita de aguamiel o agua con azúcar y no darle nada solido de momento.

Gracias por contestar! ^^
Mis colonias:
Messor Barbarus
Camponotus Barbaricus
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Problema con las larvas y reina de Camponotus Barbaricus

Mensaje por ant67 »

Pero no las fuerces. Tranquilidad sobre todo.
Responder

Volver a “Camponotus”