Mis nuevas capturas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mis nuevas capturas

Mensaje por Hormigaxi »

De las dos reinas que capturé (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=47439), creía que eran iguales pero después de un par de días, veo que a una se le marcaron 3 líneas amarillas perfectas en el gastre, a la vez que es un poquito más grande y en la otra no se ven marcadas las líneas amarillas, o mejor dicho, se ve que tiene como líneas pero más oscuras. La de las líneas amarillas puso 2 ó 3 huevos ligeramente amarillos.
A ambas les puse agua, agua-miel y una polilla pequeña. La más oscura no se comió la polilla pero la que puso huevos no dejó ni rastro, se comió hasta las alas, las patas, todo.
Aparte de agua, agua-miel, agua-azucar, algún que otro insecto ¿Debo darles alguna otra cosa?
Intentaré sacar algunas fotos mejores.
Parece que son camponotus pero debido a la falta de nitidez de las fotos los compañeros del foro no me aseguran la especie. Posiblemente camponotus foreli, o aethiops.

¿Difieren mucho los cuidados entre unas especies y otras de camponotus? ¿Son difíciles de sacar adelante?

Gracias
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Camponotus”