hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Feb 18, 2020 11:51 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ago 07, 2019 10:56 pm  Asunto: Comportamiento extraño en nuevo hormiguero

Huevo

Buenas hace 3 dias mude a mis camponotus barbaricus a un hormiguero de ytong que yo mismo hice, estan desde hace 1 año en un tubo de ensayo grande y son mas de 30 con muchisimos huevos y larvas, hasta ahora han estado dentro de un taper bien amplio donde las alimentaba y estaban muy tranquilas.

Desde que las puse en la nueva zona de forrajeo con grava de la playa, lavada y calentada bastantes veces en el microhondas mezclada con la grava de su anterior caja de forrajeo, estoy comprobando un comportamiento extraño, tanto que ya llevo 3 bajas en la colonia.

El comportamiento empieza por dar vueltas por toda la zona desesperadas e intentando escapar por todos los medios, inentando escalar cada vez con mas desesperacion, si las cojo con cuidado con las pinzas y las introduzco dentro del tubo donde aun estan las otras como que no les agrada que este ahi, ataca a la desesperada hormiga, sin llegar a morder pero intimidandola hasta que la hechan ... y vuelta a empezar

¿ por que ocurre esto ? al lado tengo otra colonia de camponotus barbaricus en un hormiguero de anthouse, pero dudo de que fuera de esa colonia, ya que son 10 obreras y las tengo contadas..

¿ que puede ser ? Gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 3:48 pm  Asunto: Comportamiento extraño en nuevo hormiguero

Obrera

¿Cómo realizaste la mudanza? ¿El tubo de ensayo tiene agua todavía? ¿Está a oscuras o con claridad? ¿La reina se mudó? Supongo que esa hormiga desconocerá el lugar. Yo creo que si fuera de otra colonia hubiera tenido un desenlace más trágico.

Colonia de messor barbarus
Mini colonia camponotus ¿aethiops, sylvaticus?

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora