diario sobre mis Camponotus sylvaticus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

diario sobre mis Camponotus sylvaticus

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos, al final, y tras mucho pensarlo, me he decidido a hacer este diario sobre esta colonia de Camponotus sylvaticus.
4/10/2019
Hoy han llegado las hormigas junto a unas setas de humedad para su hormuiguero(que antes tenían las Messor barbarus y lo he tenido que limpiar a fondo ya que lo tenían hecho un asco :lol: )
Las he conectado y lo primero que hicieron fué beber del algodon de aguamiel que les había puesto en la zona de forrajeo antes de empezar la mudanza.
5/10/2019
Han estado 7 horas para mudarse (menos mal que solo eran 5 nurses, la reina, dos pupas(una a punto de eclosionar), larvas y huevos.
6/10/2019
Hoy cuando fuí a verlas me quedé impactado. Había nacido una pupa.
Les he puesto dos moscas de la fruta que había conjelado hace 15 días mas o menos. Rapidamente una nurse las metío para dentro del hormigueo.
Estos días no voy a poner fotos debido a un problema en mi ordenador (no funcionan los puertos USB pero espero poder subirlas lo antes posible).
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

diario sobre mis Camponotus sylvaticus

Mensaje por Pedrohormiga »

7/10/2019
7:45 am
Hoy por la mañana no he estado en casa, así que antes de irme les he dejado una gambita (de las que se le dan a las tortugas), una gotita de agua con azucar una bolita de algodón con aguamiel y otro solo con agua.
16:15 pm
Al llegar, había una obrera bebiendo del aguamiel, destapé el hormiguero y tenían la gambita en la cámarara donde está a rena con toda su prole.
8/10/2019
hoy he tenido que hacer como ayer (y seguiré haciendo el resto de la semana) les he puesto lo mismo que ayer a excepción de la gamba ya que aún les quedaba de la de ayer.
Cuando llegé les puse una mosca que había conjelado 24H para evitar parásitos u otra cosa que les pudiese ser malo para ellas.
9/10/2019
Al llegar por la tarde me fije bien el la prole, es toda esta: una pupa, siete larvas y algún huevo.
Siempre hay una que tiene el gaster inchado de aguamiel (lo sé por el color amarillento) y otra con el de color blanquecino o transparente. Por lo que sé que les gusta lo que les estoy dando.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Responder

Volver a “Camponotus”