Duda Camponotus Cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
javinax89
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Nov 2019 15:10
Ubicación: Getafe

Duda Camponotus Cruentatus

Mensaje por javinax89 »

Acabo de recibir una pequeña colonia de Cruentatus, y quería ver si me ayudabais con unas dudas:
1. Reina+ 6 Nurses + 5 huevos Creéis que son suficientes para pasarlas al hormiguero pequeño de corcho de anthouse que las compre para ellas? o mejor esperar a que sean mas en tubo de ensayo?
2. Como las acabo de recibir debería de hacerlas hibernar obligatoriamente? o este primer invierno continuar como si nada?, me explico, yo no se si en la tienda las tenían en periodo de hibernación y no querría ni cortárselo ni obligarlas, cuando lo mismo el primer año es mejor dejarlas poniendo huevos y tirando adelante la colonia.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Duda Camponotus Cruentatus

Mensaje por formica »

Javi si el tubo de ensayo tiene humedad no te arriesgues a cambiarlas a un hormiguero, la pausa invernal hace que desciendan su actividad. Lo que si puedes hacerlo es conectar el tubo a una sala de forrajeo donde puedas ponerle el alimento y si les apetece salir puedan hacerlo.
Ellas se van a acomodar a la situación en la que las tengas, es decir, si las pones a aproximadamente 30º pues aumentarán su actividad y si la temperatura es menor pues bajarán actividad. Eso sí, en el medio natural hacen pausa invernal, por tanto lo suyo es dejarlas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Camponotus”