Duda alimentación camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Lucyg »

Hola amigos. Tengo una duda sobre alimentación.

Tengo reinas mus y punctulatus (probables, ya que no tengo buenas fotos) con algunas nurses… 4 o 5 mas o menos.
Por la información que he leído de camponotus en general deberían gustarle los líquidos azucarados, pero no me aceptan ni agua con azúcar ni agua miel. Las reinas estando solas si, pero ahora ya no. Probé también azúcar sola, miel sola, leche… ni agua las veo tomar!! (están en hormigueros de yeso sin humedad, pero con bebedero).
Las vengo alimentando con bichos. Lo que más les gusta son los mosquitos, también moscas de la fruta (a todo lo congelo bien primero). Las punctulatus también me aceptan bichitos de la luz (no se que son) pero las mus no los quieren ni ver. Empecé ya criadero de mosquitos y de drosophilas siguiendo las instrucciones del foro de alimento vivo, pero no se si tendré suficiente hasta el próximo verano. De todas formas, mi duda pasa más por el hecho de que no se si sólo con bichos estarán bien alimentadas o realmente necesitan también algo liquido u otro tipo de alimentos para tener variedad.
También les he puesto yema de huevo duro y les interesa un poco, no se si realmente lo comen, no las he visto llevar trocitos al nido ni nada de eso. Otros alimentos que he probado y pasan de largo: dulce de leche, durazno, melón, atún, arroz, clara de huevo duro, galletitas de chocolate y queso.

A cada una les estoy poniendo un bichito por día y se lo devoran… será poco??

Gracias!
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Lucyg »

Bueno, hoy finalmente encontré una cosa "liquida" que les gusta: la mermelada de ciruela happy
Estarán bien alimentadas entonces si les voy intercalando la mermelada con algun mosquito/drosophila?
Lucy
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Haleks15 »

¿Cada cuánto tiempo les echas comida?
Criando hormigas, cultivando paciencia
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Lucyg »

Estos días que empezaron con la mermelada, les pongo una gotita. El primer día se la tomaron a toda, después ya no, pero igualmente la cambio todos los días. No se si realmente es necesario o si todavia tienen puedo dejar lo que está.

Bichos intentaba también darles uno por día, pero me vuelvo loca cazando mosquitos :lol: así que les doy cuando tengo, de todas formas no pasan mas de dos días que algo les consigo. Pero cada vez que tiro uno, desaparece al instante, por eso me da un poco de miedo que tengan hambre.... :roll:
Lucy
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Haleks15 »

Entonces es normal que a veces no coman, siendo 4 o 5 obreras pueden estar incluso más de dos semanas sin que les eches nada de comer. No es bueno que les eches de comer cada día o cada dos días porque se estresarán. Lo mejor es que les eches de comer una vez por semana.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Duda alimentación camponotus

Mensaje por Lucyg »

Ahhh bueno, asi me será mas fácil también, muchas gracias!!! clap Yo como las veía desesperadas por los mosquitos, pensé que realmente necesitaban más.
Las dejaré tranquilas unos dias
Lucy
Responder

Volver a “Camponotus”