hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié May 27, 2020 6:06 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Feb 14, 2020 2:47 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Huevo

Buenas,

Hace dos meses adquirí una minicolonia de camponotus barbaricus, 5 obreras y la reina. La cosa es que en el tubo se murieron todas la obreras y ahora solo queda la reina. Esta se pasa el día sacando el algodón de la entrada. No sé por que motivo se murieron las anteriores obreras. Creo que la condensación les afectó, pero las cambié de tubo y siguieron muriendo. En fin, me gustaría saber a qué se debe esta actividad frenética de la reina con el algodón. Qué decir que no las he molestado casi nada y les he puesto tenebrios, grillos, aguamiel etc.

Gracias y un saludo.

1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis

Diario

Comentarios al diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 10:57 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Huevo

Buenas,

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

1 mini colonia Messor b

Diario

Comentarios al diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2020 11:04 pm  Asunto: Re: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Larva

Prueba a reducirle el hueco dentro del tubo, un poco de polispan con un agujero que pueda pasar, para que se sienta más protegida, alguna vez he leído que sacan el algodón y lo ponen por todo el nido en un intento de reducir su tamaño.

Te hablo desde experiencias leídas por el foro, yo aún estoy empezando a descubrir este mundo.

Comentarios a mi diario.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 11:51 am  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Reina

Hola! pueden ser muchas las causas pero por lo que has explicado ya veo algo anomalo. Te llegaron en diciembre + - y el tubo tenia condensación, cosa que me hace pensar que la temperatura a la que estaban no era baja. No serà que no respetaste la hibernación? las Camponotus necesitan realizar la diapausa.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 4:03 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Pupa

Quizás el compañero tenga razón, prueba a ponerla en un tubo más pequeño a temperatura ambiente y moléstala solo 1 vez en semana para darle de comer.
Esa reina necesita mucha tranquilidad

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 18, 2020 7:47 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Huevo

Buenas,

Gracias por contestar.

Pues respecto a la diapausa la tengo en una habitación de casa así que la temperatura es superior a la ambiente con diferencia. Aún así, tengo unas lasius, messor (estas empiezan a activarse un pelin más dependiendo del día, está haciendo bastante calor) pheidole y otras camponotus -que a diferencia de esta, conserva las 6 obreras y los huevos- y han hibernado tranquilamente, casi nada de actividad y tal.

En cualquier caso la pondré en una caja fuera en el balcón y la molestaré 1 vez por semana como me decís a ver si se calma. Porque todo el día con el algodón me da que se morirá por el estrés.

Os voy comentando.

Saludos.

1 mini colonia Messor b

Diario

Comentarios al diario

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 22, 2020 9:22 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Reina

Tranquilo a mi me pasó algo parecido y ahora está poniendo huevos . Van muy despacito creciendo a una velocidad de un pasito "pa lante y otra pa tras".
dejarlas tranquilas es la mejor opción.

Minicolonia Camponotus barbaricus
Minicolonia Messor barbarus
Minicolonia Colobopsis truncatus
3 Minicolonias Lasius
Cultivo Drosophilas

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 26, 2020 8:11 pm  Asunto: Camponotus barbaricus, un poco de lío

Huevo

Pues a mí me pasa algo por el estilo, el tubo me venía con la reina y 5 obreras, después de un mes todo bien decidí enganchar el tubo a una caja de forrajeo con hormiguero, pero la entrada al hormiguero la tapé con un poquito de algodon, mi sorpresa fue que quitaron el algodón y se metieron, el caso es que se han muerto dos obreras en un mes y veo que la cosa se va a ir jodiendo, que más les puedo dar de comer aparte de agua con azúcar y tenebrios muertos?

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora