Muerte Camponotus Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder

Mudanza forzosa al tubo ó dejarla tranquila en el hormiguero?

Mudanza forzosa.
5
83%
Dejarla tranquila.
1
17%
 
Votos totales: 6

robinedo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2019 22:36
Ubicación: Pedrezuela

Muerte Camponotus Barbaricus

Mensaje por robinedo »

Hola a todos, tengo un problema con un mini hormiguero de Camponotus Barbaricus, el año pasado las mudé a un mini hormiguero de acrílico que considere acordé a su tamaño, en ese momento la colonia era de aproximadamente 10 obreras y varios huevos y pupas, las mudé porque al alimentarlas se me escapaban constantemente.

Ellas solas hicieron la mudanza y al cabo de un mes o así ya con la llegada del otoño se quedaron como aletargadas, por lo que pensé que estaban comenzando a hibernar y las dejé bastante tranquilas.
Durante todo el invierno han ido muriendo poco a poco y se han terminado comiendo los huevos.

Ahora con el calor de la primavera habian vuelto a la actividad, pero finalmente todas las que quedaban han muerto, no quedan huevos y solo está la reina.

No sé si devolver a la reina al tubo de ensayo en el que venía o esperar a ver si ella sola tira para delante.

Tengo miedo de que el hormiguero sea demasiado grande para ella y se estrese y termine muriendo, de momento tampoco ha puesto huevos, y sin nurses no sé si saldrá a alimentarse a la zona de forrajeo.

Vosotros que haríais? Alguna recomendación??

Muchas gracias!
walterporahora
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Mar 2020 12:19
Ubicación: malaga españa

Muerte Camponotus Barbaricus

Mensaje por walterporahora »

ponla en un tubo
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Muerte Camponotus Barbaricus

Mensaje por Sigma2 »

Que hormiguero es el mini?

Suele ser normal que mueran algunas durante la diapausa, normalmente, en colonias de menos de un año, suelen ser las primeras nurses. Al ser nurses cuyo desarrollo ha sido acelerado por la reina, no viven muchos meses.

Si la única que queda es la reina y no tiene huevos ni pupas... no hay discusión posible, ponla de nuevo en el tubo y vuelta a empezar...

Suerte!

Un saludo! beer
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
robinedo
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2019 22:36
Ubicación: Pedrezuela

Muerte Camponotus Barbaricus

Mensaje por robinedo »

Muchas gracias por las respuestas, finalmente la he metido en un tubo de ensayo y parece más tranquila, esperemos que salga para adelante.
Responder

Volver a “Camponotus”