Muerte Camponotus Aethiops

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Kaixo_Askarri
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2019 23:22
Ubicación: tarragona

Muerte Camponotus Aethiops

Mensaje por Kaixo_Askarri »

Buenos días,


Hace unos meses me llegaron 2 minicolonias: unas camponotus cruentatus y unas aethiops.

Al principio todo iba bien, comían pusieron unos pocos huevos etc. Las tuve en una probeta con una de esos cubos minis ( 7 u 8 hormigas y la reina) a los cuales los puedes conectar la probeta. Cuando se quedaron sin agua, las cambié. Las cruentatus poco a poco fueron muriendo, hasta que al final se quedó la reina sola y murió.

Ahora les está pasando a las aethiops, en 2 días han muerto 5. El proceso de muerte además es parecido a la de las cruentatus: empiezan como a caminar mal, como si estuvieran enfermas o débiles, no sé.

¿Qué puede ser? Les pongo agua-miel-azúcar-proteico de anthouse y algún trocito de tenebrio algunas veces. ¿Puede ser el exceso de humedad de la nueva probeta? Las acabo de conectar a un nuevo cubo y probeta con poca agua por si quieren mudarse. Las he dejado muy tranquilas, hasta este último cambio.


La reina tenía 3 huevos y ahora no tiene ninguno.


En fin, me gustaría saber cuáles pueden ser los errores cometidos, pues es la segunda vez que me sucede algo parecido y me gustaría no cometerlos más.



Saludos
No creixen arrels del ciment


1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis

Diario

Comentarios al diario
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Muerte Camponotus Aethiops

Mensaje por DaniSau »

Hola, primero de todo siento las perdidas, limpiaste los cubos con agua antes de acoplar el tubo? podria ser de los cubos...
Pero siendo Camponotus i dices que les das agua-miel-azucar-proteina....ese agua miel o azucar lo preparas cada vez que las alimentas o lo tienes mezclado? porque puede ser que el azucar se fermente.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Camponotus”