huevos de camponotus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

Ya de paso me gustaria preguntar, en el caso de las camponotus que son las que me tocan :D.

han puesto huevos hace ya mas de 2 y de 3 meses, pueden estar en estado de invernacion y no salir hasta primavera o esos huevos ya no valen?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

( el paso desde huevo a adulto)todos estos procesos son metabolicos y por lo tanto influye mucho la temperatura, al bajar durante el invierno se reduce el metabolismo y por la tanto tardan mas las fases de huevo, larva, etc... pero eso no quiere decir q no valgan.

tb podria ocurrir q fuesen huevos sin fecundar(troficos), q los pone la reina para alimentarse la colonia, pero lo normal es q sean validos solo q tarden mas por las temperaturas mas bajas.

espero haberte ayudado
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Ocurre en muchas especies de Camponotus (creo que todas de las regiones de clima temporado) que las larvas que eclosionan al fin del verano no comienzan a crecer hasta que pasen las temperaturas bajas y especialmente los días cortos del invierno. Si examinas muy estrechamente los “huevos”, creo que verás que no son huevos (de superficie lisa) sino de verdad pequeñitas larvas segmentadas.
Responder

Volver a “Camponotus”