que darles de comer a las camponotus cruentatus?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
osohormiguero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jun 2003 00:24

que darles de comer a las camponotus cruentatus?

Mensaje por osohormiguero »

cazar alimento es un trabajo pesado y dificil , hay algun alimento que les venga bien a estas hormigas en especial?.Cuando les pongo agua con azucar se me llena de las hormigas pequeñitas rojas , ....
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

sup...

Mensaje por Eskani »

supongo que insectos
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

yo tambien estoy muy interesado en saber, no sólo la dieta, sino los truquillos pa tenerlas bien atendidas en cuanto al papeo se refiere, ¡CUANDO NAZCAN! y mientras por mis dos peciosas reina.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=442


hay esta mi diario, donde podeis ver como las he cuidado yo, yo tengo 2 colonias con mas de 60 obreras cada uno, soy por ahora el unico al que le prosperan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

Bueno...XCOM... enhorabuena por esta nueva estructura por especies...es un gran acierto, ya que estaba todo un poco perdido por tanta información, muy bien de verdad !!!!

De las dos cruentatus una se murió y ha tenido hasta 7 obreras (nurses)... 3 han muerto por diferentes errores mios (son muy blandas) y claro acostumbrado a las messor .... :oops: ... ejem...

Tienen ahora varios capullos y algunas ninfas, es decir, sin hilar ...es curioso no?...Luego tienen un monton de huevos que los van engordando un a uno .... es decir... estos capullos y alguna obrera son de la misma "camada" q los huevos....

Y sobre el tema de de la comida.... les encantan las moscas...sisi... las moscas estas normalitas q dan el coñazo en casa.... el abdomen lo vacian...y el resto lo trocean. He observado q estas cruentatus pasan mucho de la miel, prefieren insectos y algunas otras rarezas.

Saludos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

..otra cosa.... las tengo en un hormiguero tipo OZO, en un taper de las tiendas de los 20duros.... en la superficie les he puesto cocnchas de la playa boca arriba ... me sirve para ponerles la comida y se limpia muy muy bien y no se enegrce tanto la escayola.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Hola Javi, me alegro de que te animes a postear de nuevo y saber que aun sigues con las cruentatus, las mías van muy bien, por cierto lo de las conchas es una excelente idea...

Cuidate.
:wink:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Camponotus”