Extraños habitantes

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
pablowitiza
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2018 20:35
Ubicación: Madrid

Extraños habitantes

Mensaje por pablowitiza »

Muy buenas de nuevo gente la semana pasada me llego un hormiguero de acrilico pequeño de 10 10 1 y las messor barbarus. El problema es que al cabo de un rato observando me di cuenta de q habia 2 minibichos pegados al cuerpo de dos hormigas los bichitos son como el color de las hormigas y se mueven por ellas.
Pero al cabo de un tiempo estan los dos bichitos esos uno encims del otro en una hormiga. El caso he leido de acaros rojos pero no creo que sea eso pq no son rojos como tal. Deberia preocuoarme o esos bichitos conviven con las hormigas?. La hormiga q los tiene ests activa y perfecta. Lo siento pero me es imposible hacerles foto
LuisMuRo
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ene 2018 15:04
Ubicación: Puebla, México

Extraños habitantes

Mensaje por LuisMuRo »

Te recomendaría apartar de la colonia a esas hormigas, podrían causar mucho daño, yo tuve una colonia que murió a causa de ácaros, y no eran rojos, era blancos, pequeños, al ver que no eran rojos no me preocupé y con el tiempo las hormigas empezaron a morir, si solo son 2, trata de quitárselas y regresa a las hormigas, o de lo contrario, apartas a esas obreras.
pablowitiza
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2018 20:35
Ubicación: Madrid

Extraños habitantes

Mensaje por pablowitiza »

La cosa esq no son blancos son negros
pablowitiza
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2018 20:35
Ubicación: Madrid

Extraños habitantes

Mensaje por pablowitiza »

Y son lo bastante grandes para poder ser comidos por las hormigas
Avatar de Usuario
Bismuto
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 08 Ene 2018 20:36
Ubicación: Pontevedra

Re: Extraños habitantes

Mensaje por Bismuto »

Yo no arriesgaría la integridad de la colonia por una posible invasión de ácaros, de todas formas si no estás seguro del todo sepára a esas hormigas hasta saber lo que son exactamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Insta: @bismuto_
-----------------------------------
Diarios:
- Athanatos (Messor Barbarus).
Responder

Volver a “Cria general”