lasiux niger, muere mi reina..

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
erinai
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2018 18:02
Ubicación: vitoria

lasiux niger, muere mi reina..

Mensaje por erinai »

buenas. soy nueva en este mundillo, y he empezado bastante mal....

os cuento..

en septiembre me regalaron una pequeña colonia de lasius niger. una reina y 6 obreras, y alguna larvita...

las tuve ahi 3 semanas, y un dia la reina aparecio boca arriba, parecia que estaba agonizando, y por eso decidi meterlas al hormiguero de arena. les quité el algodón del tubo, y lo dejé en el hormiguero. a la reina la veia boca arriba como atontada... y las obreras empezaron a meter las piedras de adorno dentro del tubo.
las alimentaba fuera del tubo para a ver si asi salian del tubo, pero salian y entraban de nuevo. les doy leche con miel en algodon. parece que la reina recuperó, pero ya hoy ha aparecido fuera del tubo sola y está muerta...

están las 6 obreras con las larvitas dentro del tubo..

que hago ahora? las suelto en algun jardin?espero a ver si nacen el resto de hormigas? cuanto tiempo tardan en nacer?

gracias por vuestra ayuda.... ;)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

lasiux niger, muere mi reina..

Mensaje por formica »

Soltarlas sería condenarlas a una muerte casi segura. Yo las seguiría cuidando e igual para el próximo año puedes intentar que lo que quede y lo que nazca adopten una reina.
Ahora aprovecha estos vuelos otoñales para hacerte con alguna.
Por favor, lee EL DECÁLOGO en la página principal, ahí además de las normas de funcionamiento del foro hay un montón de respuestas a las dudas iniciales.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

lasiux niger, muere mi reina..

Mensaje por fenix80 »

Esa colonia ya no tiene futuro. Puedes quedártela como práctica. Una colonia tan pequeña no tiene oportunidades en la naturaleza.
Con las muertes mejor esperar 1 ó 2 días, pueden estar borrachas por la fermentación del azúcar o la miel. beer
Las muertes a veces pasan, de las reinas que recogí en verano han muerto la mitad.

formica, por el norte creo que se acabaron los vuelos, aquí no hay Messor. No se si Vitoria está suficientemente al sur para que aún haya.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”