Me he quedado atonito al ver que.........

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Me he quedado atonito al ver que.........

Mensaje por Alarico »

la reina que tenia murio hace un mes y ahora las hormigas llevan o cuidan huevos recienpuestos,quien los puede estar poniendo? llevan seis o siete en la boca y los cuidan alternandose,es posible????

Contarme algo de esto por favor,alguna hormiga los tiene que estar poniendo, que ocurre que igual no son fertiles? :( :( :( :( :( :(
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

lo normal es que los esten poniendo las obreras, y que de ellos solo nazcan machos, hace poco se hablo de algo parecido en este mensaje.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=978
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

Mensaje por Alarico »

bueno,pero asi puede seguir funcionando un hormiguero años y años,pero todo con machos,es eso lo que me quieres decir xcom.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Creo que si Alarico, me refiero a que creo que xcom quiere decirte eso. La verdad es que algo bastante interesante.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Se me había olvidado, me parece que a ^ozo^ le estaba pasando algo parecido con unas obreras Messor que cogió para probar su nuevo hormiguero.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

No es por desanimar, pero quisiera hacer notar que las obreras creo que no viven mucho, y sin reina ni obreras nadie cuida huevos ni larvas y, por supuesto, nadie pone huevos. Los machos lo único que harán será dar más trabajo. Por lo que años y años...dificilmente :cry:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

alarico lo que yo te decia, es que como dice ankxo solo tendrás machos y claro ya se sabe...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:shock: Bueno, antes de nada quisiera q no tirases la colonia. Ahora, si siguen con vida te explico.
Q yo sepa existen especies cuyas colonias se componen sólo de obreras, plq quizás exista alguna esperanza. En cuanto encuentre el libro donde leí eso diré el nombre de la especie. :oops:
Espero q tengas suerte con tu colonia. :)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues si, a mi me pasa algo parecido con unas messor que cogi, la diferencia es que estas ya venian con huevos, de los que me ha salido una reina y un macho, y logicamente varias obreras, llevo con ellas unos tres meses y de momento funciona bien, las obreras se encargan de los huevos y de limpiar a la reina y al macho.... lo unico es que ahora creo que ya no hay huevos, aunque si note la aparición de huevos nuevos, pero por lo visto solo salieron obreras, asi que no estoy muy seguro si lo puso una obrera o ya los traian. De modo que conforme mueran las obreras la colonia decaera hasta morir todas, lo que no se es cuanto tiempo durara la cosa. Lo que si observe es que las obreras al tener huevos que cuidar, siguen manteniendo la actividad normal, buscando alimento en las camaras de forraje, limpiandose entre si y a las larvas, las mayor produciendo la papilla tipica con la que se alimentan todas.... espero encontrar algunas reinas en los proximos dias en cuanto comienzen las lluvias........

Imagen

saludosssssssss
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Ya encontré la especie a la q me refería :) , pero me parece q es la única en el mundo :( . Aunque merece la pena probar. Lo pongo en Mirmecología general.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Ozo, si de los huevos nuevos salen obreras, es que hay una reina fecundada poniendo, solo de huevos fecundados salen hembras. Y de huevos sin fecundar solo salen machos, los cuales pueden ponerlos las reinas o a falta de esta las obreras (las cuales no han sido fecundadas) y tal vez una reina virgen (que solo puede poner huevos sin fecundar = a machos). Ahora, hace poco me han mencionado de un caso particular y parece que bastante raro, de partenogenesis, llamado (creo)Telitoca, del cual parece que hembras sin fecundar ponen huevos de hembras que son haploides. Todavia no pude ver algo sobre el tema. Saludos.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Alejandro escribió:Ozo, si de los huevos nuevos salen obreras, es que hay una reina fecundada poniendo, solo de huevos fecundados salen hembras. Y de huevos sin fecundar solo salen machos, los cuales pueden ponerlos las reinas o a falta de esta las obreras (las cuales no han sido fecundadas) y tal vez una reina virgen (que solo puede poner huevos sin fecundar = a machos). Ahora, hace poco me han mencionado de un caso particular y parece que bastante raro, de partenogenesis, llamado (creo)Telitoca, del cual parece que hembras sin fecundar ponen huevos de hembras que son haploides. Todavia no pude ver algo sobre el tema. Saludos.
Bueno, el caso es q los huevos de esas obreras son diploides y por eso son hembras. De todos modos ya escribí más sobre esto en "Mirmecología general".
Espero q te resuelva alguna duda.. :)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Si Olmo, esta bueno lo que pusiste, lo que pasa es que escribí esto, antes de llegar al post que escribiste, gracias y es un tema interesante, si tenés mas datos te agradecería que me los pasaras. Saludos
Responder

Volver a “Cria general”