donde se fecundan??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

donde se fecundan??

Mensaje por ASMO »

las messor donde se fecundan, dentro del hormiguero o fuera?? lo digo porq vi en un campo varios hormigueros q estaban saliendo las posibles reinas y me surgio la duda :arrow: estaran fecundadas o se tendran q buscar a un macho ahora :?:

lo q hice es no molestarles ante la ignorancia. pero si cogi de la carretera de al lado q esas si que estaban ya sin alas y si las dejaba estaban condenadas a la muerte!! tb pude ver (magnifico!) a un par de reinas cabando su nidito en la tierra del campo en cuestion pero les di una oportunidad pera q hicieran su colonia (me acorde de eso q cada 1000 o mas solo 1 lo consigue y no quise participar en ello).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

como veis pienso tb en ellas y dejo fuera la avaricia innecesaria. creo que con 15 - 20 de alguna puedo sacar no?

PD: aver si me hace otro dia de esos y pillo mas de esa carretera para alguno que no haya podido pillar 8)
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

Pues salen del hormiguero sin fecundar y saltan a volar el vuelo nupcial donde son fecundadas...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

no es avaricia, es coger más de las necesario, pensando en tus compañeros nuevos :lol: que no han tenido la posibilidad de cogerlas :wink:

la messor como dice la enciclopedia se aparean en el aire, mira si no lo has leido aqui el link?

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=721
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

pos yo cogí cuatro el sabado y ya me parecen muchas xro weno, jejej cada uno que coja lo que crea necesario :wink:
Una cosa: dos de ellas tienen la cabeza roja y son un poco más grandes que las otras dos que tienen la cabeza negra. Que especie pueden ser?
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

alandalus...

no es avaricia, es coger más de las necesario, pensando en tus compañeros nuevos que no han tenido la posibilidad de cogerlas


como he dicho antes :

PD: aver si me hace otro dia de esos y pillo mas de esa carretera para alguno que no haya podido pillar


tambien pienso por los del foro ya que yo tb soy novato y me hubiera gustado que me pasaran algunas sino fuera que he conseguido. hay q pensar en todos :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Como ya te dije, estoy interesado en tener alguna messor asi que si ves que tienes demasiadas no me importaria hacerme cargo de alguna. :)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

ey, k yo tb toy interesado en messor !! supongo que de barcelona a asturias es un buen trasvase, no?? Aki ya os digo k no veo nada, pero igual es solo mi zona... :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

ENGA!! esa Barcelona!! que tenemos q abastecer con Messor!! lau
tener por seguro q se ara lo q se pueda :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”