Por fin tengo mis reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Por fin tengo mis reinas

Mensaje por WR_RICHARD »

Por fin tengo a mis reinas.

Después de esperar y esperar y esperar...

El sábado hice una salida al campo para vistar una hermita en la alto de un monte en Castro Urdiales, Cantabria en el cual tube la oportunida de coger algunos madroños y castañas y sacar fotos de unas maravillosas vistas y de algún insecto que por ahí pululaba.

Al llegar a lo alto de la hermita me disponía a descansar y disfrutar del paisaje cuando, tras de mi unos insectos volaban sin aun distinguir a que se podía deber.

Eran las 17.15 de la tarde y tras mucha acercarme vi que se trataba de hormigas voladoras que buscaban el modo de aparearse entre los demás insectos aparecidos al atardecer.

Saqué algunas fotos del precioso espectáculo y me senté a observar lo que tantísimo tiempo llevaba esperando.

Al colocar mi mochila sobre la hierva observé como miles de preciosas princesas y príncipes se encaramaban a las bridnas de hierba para emprender el vuelo.

Fue una gozada.

Luego cuando ya estuve lo sufiente estupefacto me dispuse a buscar una esplanada que tenía muy buena pinta para comenzar una buena colonia (visto desde el punto de vista hormiga con espectativas a..) y ahí me puse y vi como decenas de ellas paneaban y caían súbitamente una con macho encima y otras ya sin él.

Observé la caida y seguí viendo lo que continuaba sucediendo.

Menuda gozada ver como al caer se desprendían ellas mismas de las alas. Y a continuación como apresuradamente buscan un lugar apropiado.


La verdad es que todavía no podía creerme lo que estaba viendo.

Antes cuando lo veía siempre sabía que en pocas horas iba a haber una tormenta pero antes no sabía su significado. En pocas palabras no sabía mirar pero por fin he podido disfrutarlo.

La pena fue que tan solo había cogido un par de tarros donde recogerlas porque días antes se me habían roto un montón por no saber guardarlos bien.

Así que ya tengo a mis dos reinas. Y ahora espero saber cuidarlas.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Por cierto.

Las he colocado separadas en un tarrito con un trozo de algodón empapado con agua y azucar.

Algún consejo para cuidarlas???

Quiero que todo vaya bien.
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Aún no se que tipo de hormigas son y espero que podais echarme una mano.

· Las he cogido en Castro Urdiales, Cantabria.
· Salían de un hormiguero del que también brotabas pequeñas hormigas amarillas pero también me pareció ver negras (no estoy seguro).
· Son de color pardo (entre negro y marrón), su parte trasera es de ese color pero se aprecian brillos dorados.
· Y miden unos 8 mm.

Espero que podais ayudarme, pero en cuanto pueda y sepa os colocaré una fotos y videos que las estoy sacando.

Gracias a todos por antes de esto tenerme bien informado.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

:D :D ¡¡ ENHORABUENA !! ya lo estabas deseando ¿eh? :D :D

Para identificarlas si puedes hacerle fotos en el subforo de identificación y taxonomía seguro que te dicen algo. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a las fotos de la galería, a lo mejor alguna se parece a las tuyas.

Un consejo, el algodón con azúcar cámbialo a menudo que enseguida cria hongos. O no le pongas azúcar, sólo agua, que las reinas hasta que salen las nurses no suelen comer nada (bueno, por lo menos las mías)
Avatar de Usuario
WR_RICHARD
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 11 Sep 2003 10:44
Ubicación: VIZCAYA - ESPAÑA

Mensaje por WR_RICHARD »

Joe, pues estas están encantadas.

Están permanentemente encima del algodón con agua y azucar.

He hecho una prueba y con dos bastoncillos de los oidos pegados he humedecido un lado con un compuesto de azucar, galleta, pan y agua todo esto bien molido y otro con tan solo agua.

La mayoría está todo el tiempo sobre el compuesto.

Otra cosita.

Las observo mucho colocarse enrolladas y como andarse en sus partes bajas. Que están haciendo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

se están limpiando. o quizás aplicandose algun compuesto glandular raro. Las mías lo hacen a menudo.

Menos mal que nosotros no tenemos esa flexibilidad.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

ja

Mensaje por Eskani »

Tal vez un poco tarde, pero te recomiendo que las cambies a un tubo de ensayo, ahí ponen el doble de huevos que en un tarro (te lo digo por experiencia) supongo que se sienten más agusto en un lugar más chico. 8)
suerte
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”