El comienzo: ¿Qué hacer?....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

El comienzo: ¿Qué hacer?....

Mensaje por Adri@n »

Hola pronto voy a tener una reina messor quisiera que me explicarais como empezar para conseguir que me críe. Hasta ahora se que hay que meterla en un bote con algodón.... y bueno... esperar hasta marzo.
Ayuda please!!!! :cry:
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Por cierto dicen que a una reina hay que ponerla en un bote paqueño con yeso, pero ¿por qué? no puede ser con arena? :?: :!: :?:
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

bueno

Mensaje por Eskani »

Felicidades.
LO del yeso es por que conseva la humedad y no cria moho, ahora que si quieres ponle arena, pero aunque la hiervas ó la mandes al microhondas, va a sequir teniendo hongos y si tu hormiga se entierra, pierdes visibilidad así que no te lo recomiendo. Y yo no esperaría hasta marzo, generalmente son alrededor de tres meses para que nasca tu primera nurse, mientras, puedes ver las larvas y jugar a colorearlas con alimentos NO TOXICOS (por cierto, la cáscara de la mandarina las pinta de amarillo verdoso).
saludos
ciao
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

que curioso eso de colorearlas,
¿podrías explicarlo un poco mejor Eskani? ¿Simplemente es dándoles mondarina para come? ¿el zumo, la cascara? ¿pasa con otros alimentos? ¿es exteriormente con un micro-pincel?
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Jjaja eskani.. ya recuerdo hay alguien del foro que sin quererlo se pintaron sus larbas de azul, no recuerdo en que post pero hace poco... :P
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

otra preguntita, en cuanto nacen sus hijitas ya se la pasa a un hormiguero o no y en el bote hago galerías para que se mete por ellas la reina o no?
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

es facil

Mensaje por Eskani »

Lo del color le pasó por axidente creo que a Javi con unos stiks que colorearon a sus larvas de azul, desde entonces, yo he hecho experimentos con comida, lo único que tienes que hacer es darles de comer alimentos coloridos y ver como se pintan.
En cuanto a lo del cambio de residencia, yo esperaría a tener por lo menos 10 nurses.
ciao
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:) Sí, es mejor esperar a q tenga tantas nurses como larvas pq mientras la reina está saturada de trabajo y no compensa, casi no se dedica a ella misma (usa los huevos tróficos para alimentar larvas...). Esto tampoco es un axioma, lo he leído para Solenopsis pero podría ser algo bastante general.
Espero que te sirva :wink: .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

jejeje.... era con comida de tortuga ...se ponen azul... lo bueno de esto es que es un indicativo perfecto para saber que las larvas están siendo alimentadas... con miel se ponen naranjitas....

:?: como es posible q coman cascaras de naranja ??? se lo trituras??? puedes explicarlo ?.... gracias.... saludos

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Es verdad aqui esta el enlace:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=875
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Una cosilla, esque cuando reciba una de mis reina messor la voy a meter en este hormiguero:
Imagen Imagen Imagen
Entonces no se si dejar a la reina primero en un bote con una capa de escayola sin mas para que coma y mas tarde meterla en el hormiguero de la foto para que críe a sus babys bajo tierra o si meterla directamente en el segundo hormiguero pero haber si no va a salir a comer y no va a resistir todo la crianza. :roll: :wink: Please contestadme anda.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

.lhdsñoihds

Mensaje por Eskani »

javi, la cáscara de mandarina se exprime (el zumo) y lo líquido que arde orrible cuando aprietas la cáscara y te caen las gotitas que salen disparadas a los ojos, es lo que las hormigas comen.
smile
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”