novato con dudas....

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

novato con dudas....

Mensaje por cchhaa »

hola amigos, soy nuevo por aqui a si que en primer lugar queria saludaros a todos y desearos feliz año, quiero preparar un homigero y he visto que casi todos son de escayola yeso o tierra, mi intencion es hacerlo a partir de una plancha de pvc de 2 cm de grueso y realizarle las camaras y conduntos con una fresadora de control numerico, pero mi pregunta es la siguiente, ¿sera perfudicial para las hormigas que el hormigero este hecho de pvc? ¿tiene que ser obligatoriamente de yeso o tirra?, de hecho algunos tubos que he visto en algunos hormigeros hechos aqui en el foro son de pvc

pues nada, un saludo y espero que alguien me saque de dudas
cchhaa

pd: y de madera????
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

yo no le veo ningun problema, de hecho tb los hay de metacrilato, y aunque son mas trasparentes tb son mas electrostaticos, pero van relativamente bien.
de madera puede ir perfecto para ciertas especies arboricolas, crematogaster, componotus... ademas quedaria muy natural y muy momo

...ya nos contarás.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

De madera creo que no se recomendaban mucho.

Pienso que si consigues mantener la humedad en el ambiente el pvc puede valer. El motivo principal de hacerlos de yeso es por eso, para que se mantenga la humedad que las hormigas necesitan.

¡Ah!, y bienvenido al foro :)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Si alguien me dice por enésima vez como meto fotos en un post, pos colcaré unas fotos que tengo de uno en madera que saké del foro alemán. A mi me parece una buena idea, pero no se si la fresadora rayará el material y le dará opacidad (vamos, que si será más translúcida que transparente). Deberías probar primero, por que yo hice una vez pruebas con metacrilato y me pasaba eso.

Los de metacrilato, como el que se puede ver en la página de fotos del foro, estan hechos con tres planchas juntas. La del medio tiene silueteadas (recortadas) las cámaras y galerias. Las otras dos sirven de tapa. Si consigues pulir los cantos que de pasada, porque se vuelven transparentes.

Aunque puedas pensar que el problemas de la electricidad estática es una chorrada, no te creas. Yo en uno de yeso que estaba tapado con metacrilato en lugar de con cristal, tuve muchos problemas. Priemro ue la suciedad se pega, es decir, va hacia arriba y se queda pegada al metacrilato. En segundo lugar, lo mismo les pasa a las hormigas, y no sólo a las mas pekeñas, tb a los generales messor, que son enormes. Además tiene un problema añadido: acabó por alabearse, es decir, combarse, por no ajustar bien, y eso que lo protegí del calor y de las fuerzas exteriores.

En los formados de tres planchas, si estas son gruesas y estan bien sujetas, no hay problema. Además, existe una crema especial para pulir metacrilato. Todo esto lo consigo en el distribuidor de Resopal que hay en Gijón. Allí venden tb frascos, recipientes, tubos, bandejas, piezas planchas y tubos de metacrilato, de acrílico, de PVC.

De todas formas, prueba tu idea, que me parece estupenda, previendo estos pekeños inconvenientes y mira a ver si puedes deleitarnos con fotos, que seguro que al final queda muy chulo :D

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Prueba, mira akí, es un link a la FAQ sobre como poner las fotos

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 816fc0eca1
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Muchas gracias ankxo. De todas formas creo que la foto la perdi cuando formateé el ordenador (al parecer muchos de los archivos quedaron corruptos al hacer la copia de seguridad). En cuanto pueda las meteré. Muchas gracias de nuevo

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Bueno, el caso es que por si interesa creo que se pueden recuperar los datos tras el formateo, sólo que cuesta dinero. No sé si estaré diciendo algo nuevo, pero por si acaso.
prueba escribió: creo que la foto la perdi cuando formateé el ordenador (al parecer muchos de los archivos quedaron corruptos al hacer la copia de seguridad).
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

casita de pvc

Mensaje por racamubi »

hola a todos, mi opinion es la siguiente. Lo ke podrias hacer es en la parte inferior de tu hormiguero hacer un hueco a lo largo ya ke con el control numerico no te costara ningun problema vasiar pvc, y en ese hueco le hechas escayola o yeso para la humedad, teniendo en cuenta ke ahi ke dejar un conducto para humedecer la escayola o yeso. Si consigues hacerlo manda alguna fotillo. Un saludo a todos.
raca hormiga
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Olmo, no te he entendido bien... ¿cómo dices que tengo que hacer para recuperar archivos que quedaron corruptos después de hacer la copia de seguridad? ¿o te refieres a los que tenia en el ordenador y que se formatearon?

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Bueno, lo leí en un artículo que una persona había enviado a una revista online (o web no me acuerdo), se trataba de recuperar lo formateado pues le habían formateado en la tienda donde había llevado el equipo la unidad incorrecta; así que se fue a otra tienda creo (es que fue hace algún tiempo) y allí le recuperaron los datos. Para la copia de seguridad lo único es que es mejor tener dos :( no sólo la última porque la Ley de Murphy, ya se sabe...Y la última suele salir corrupta si la necesitas.
En resumen, que los ordenadores son como las hormigas, en cierto sentido claro :lol: y por mucho cuidado que tengamos siempre puede salir algo mal.

PD: Mejor pregunta a los entendidos en informática del foro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Ok. Pues muchas gracias y ya me informaré de como puedo sacar provecho a esta posibilidad :)

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Ahi va la foto del de madera que saké del foro aleman:


Imagen


Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

bienvenido a la family cchhaa! invasion
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”