Problemas con alimentos Vivos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

tengo el hormiguero en una mesa adosada a la pared, bajo ella he colocado un radiador con termostato que he regulado a unos 25ºC, cuando la temperatura baja se enciende y cuando es alta se apaga.
Si, Madgator, son las tuyas creo que llegaron una 17 obreras y ahora hay unas veintipocas, tengo que decirte que en un experimento que hice sobre orientación respecto a la comida (por cierto muy curioso) murieron tres ahogadas en una miseria de aceite que puse para que no se escaparan.
ahora hay unas diez pupas (o capullos) que están a punto de salir.
El otro hormiguero de Lasius tipo hormiguero, ha invernado de una forma más tradicional, sin apenas salir del nido y manteniendo población (tantas defunciones como nacimientos).
saludos a todos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

por cierto yo las alimento con pececillos de plata, que son los únicos insectos que por lo que veo viven en una casa sin problema alguno.
Una vez aplastados se los comen rapidamente.
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola hola si pero ten en cuenta una cosa solo han tenido 10 obreras en 3 meses? si fuese su epoca natural de cria osea verano criarian como tu sabes mucho rapido y deberian a ver criando en vez de solo 10 obreritas como minimo 300 obreras y me quedo corto.

mmm hay especies como las pp dodne la reina cuando llega el frio deja de poner huevos , y las obreras siguen alimentando las ultimas larvas, peso esas larvas pasan los 3 o 4 meses de frio sin pasar a pupa llegado febrero sus hermanas se las comen y ni una sola llega a ser obrera, son usadas como despensa.

aqui en jerez o en todo la zona sur sur, ya que yo vivo a tiro piedra de marruecos, hay algunas que no hibernan pero su cria va muy despeciao una de ellas son las tapinomas nigerrimum y tambien las aphaenogaster senilis, las tapinomas en diciembre se mueven y busca comida como si fuese primavera pero como no hay calor apenas tienen solo huevos y algunas larvas.

no se, pero en invierno no tenemos que conformar con seguir la naturaleza, de todas formas a mi siempre me ha venido bien el descanso ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

SI, mi pregunta iva por ahi encaminada porque desde noviembre yo no he tenido ni una sola pupa solo larvas, lo que no sabia era que serviran de comida.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

pues a mi tb se me murio alguna y tb se me escaparon un par de exploradoras. no puedo ver del cierto cuantas obreras tengo pero me da la impresion q estas lassius no han aumentado en numero para nada. eso si, de capullos si que tienen. a ver entonces lo q hacen conn ellos no?
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

hombre, a mi las lasius no se si me han hivernado por que salen a comer nada mas ponerles la comida y durante el hinvierno me han nacido dos generaciones de obreras y una tercera esta apunto de nacer... la colonia me llego con 5 obreras aprox y deve tener unas 35 o 40 ahora...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

30 o 40 pero en cuantos meses? en pleno verano junio julio y agosto , me nacen 100 por mes minimo y no es coña^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

jajajaja, madre mia, entonces si que han hivernado si xDDDDD
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

pues las mias pasan de comer....
antes del invierno le echaba una mosca y no tardaban nada en metersela para dentro pero el otro dia pude coger una mosca!! y pense... - que contentas se van a poner! con lo q les gusta!!- pues nada.... pasando de ella.... la han apartado de su salida principal a esperas de q se la saque.

ellas sabran no? supongo q ya tendran reservas pero digo yo q nunca esta demas. :?
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”