Especies, terrarios

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Simdanu
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2004 14:00

Especies, terrarios

Mensaje por Simdanu »

Wenas soy nuevo en el mundillo este de las hormigas y quiero que me solucioneis unas dudas si podeis, he leido unas faqs y no encuentro las respuestas.

¿Como diferencio una Messor de una Lassius? Es que voy a cojer unas cuantas reinas cuando pueda y no quiero que tarden eternidades en poner huevos...
¿Debo de hacer obligatoriamente yo las cavidades, o puedo dejar que las hagan mis hormigas ellas solas? La reina ya se que debe de ir en un hormiguero distinto, aunque lo unire con un tubo al principal
¿TAAAN dificil es mantener vivas unas hormigas en un hormiguero tipo sandwich? porque en los ozo nose como podria ver lo que hacen.
¿Que me recomendais para empezar, me refiero que si me podriais decir una especie facil de conseguir, de alimentar, de mantener viva y un hormiguero bueno para esa especie.
Gracias por adelantado :wink:

PD: en una tienda de animales podre comprar un hormiguero prefabricado? porque comprar una reina me parece dificil xD
Simdanu... originalmente original
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm que preguntas me haces^^

la primera es muy fácil, para que no te equivoques ve a la galeria de fotos y fijate en las fotos de cada género:

http://www.lamarabunta.org/4images/index.php

también la mayoria de especies del género messor solo salen en otoño osea que ahora no es tan fácil encontrar messor y si es mucho más fácil encontrar lasius o tapinomas pero eso hasta junio julio no las veras en Madrid.

si esa para una reina no te recomiendo que la pongas en un hormiguero grande, si quieres que este en tierra pues usa en pequeño bote, puedes usar la arena, pero tendras que pensar que te puede traer bastantes problemas el tipico como la humedad, los hongos el que no veas las hormigas por culpa de la dichosa arena bla bla bla.

has visto el post de hormigueros para reina?
hay tienes hormigueros de todos los tipos para reina.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253

una especie o un genero fácil son las tapinomas, lasius, pheidoles...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Simdanu
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2004 14:00

Mensaje por Simdanu »

Bien, pues buscare unas lasius que creo que ponen huevos a los 3 dias segun he leido aki en el foro mañana me voy a poner a hacer un hormiguero de escayola, parece facil y queda bien :wink: por cierto que problemas me puede acarrear la escayola??? espero que no mas que la arena
Simdanu... originalmente original
Simdanu
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2004 14:00

Mensaje por Simdanu »

Bien mañana mismo empiezo a hacer el hormiguero de escayola, miren, voy a seguir un eskema asi:

en una cupula de vidrio con el suelo de escayola meto a la reina
la cupula va unida con un tubo a un hormiguero de escayola
el tubo de plastico no se lo podran comer verdad? xD q novato k soi... por cierto con la escayola no tendre q exarle agua verdad? le pondre tambien arenilla en la superficie en algunas partes por si la reina se quiere encerrar que coja y se encierre como me parece que acen. Bueno por el momento no tengo mas dudas mañana empezare a hacerlo si consigo los materiales :wink: enga agur
Simdanu... originalmente original
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Cuando la escayola esté seca y antes de introducir a las hormigas SI tienes que humedecerla con agua. La humedad ambiental es muy importante para las hormigas.

Respecto a los hormigueros tipo ^ozo^, ideales para ver el interior, excepto cuando las paredes se manchan un poco con escayola.
Supongo que ya habrás visto fotos de formicarios de este tipo en la galería de fotos y te habrás dado cuenta que sí se ve el interior (los túneles sólo se hacen junto a las paredes del recipiente).
Y si no, ya sabes, pásate por la galería :D

Y para recoger reinas, pues eso, a esperar al veranito, que con este frío no creo que haya vuelos nupciales por la península... Habría que irse al hemisferio sur :D


Por cierto, bienvenido al foro.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Simdanu
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2004 14:00

Mensaje por Simdanu »

Muchas Gracias ankxo por cierto siendo de escayola mira voy a hacer como un rectangulo grande asi:

____________________________________________________________
| | | |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|__________________________________________________________ _|

Con galerias por los lados y por arriba, tapado por metacrilato luego en un OZO hago un hormiguero especial para la reina conectado con un tubo a este,
Simdanu... originalmente original
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo creo que es mejor que por ahora hagas sólo el de la reina. Cuando tenga varias hormiguitas ya las pasarás a un hormiguero mayor y mientras van naciendo las larvas y desarrollándose te va a sobrar tiempo para construirlo.

Piensa que cuando empiecen a salir las reinas seguramente cogerás varias, y entonces no te va a caber tanto hormiquero grande en casa :D

Mejor prepara varios habitáculos pequeños para reinas (tipo ozo, o tubo de ensayo, o bote de película fotográfica,... lo que sea) y luego, para las colonias que vayan saliendo adelante ya les harás hormigueros más grandes.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Simdanu
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2004 14:00

Mensaje por Simdanu »

no no si yo solo pienso en botes de carretes fotograficos en un cajon vacio meto a todas las hormigas en los botes, luego en un ozo meto a la reina, conectada al grande, nada mas xD no creo que necesiten mucho las reinas verdaD?
Simdanu... originalmente original
Responder

Volver a “Cria general”