.¿Habiais visto esto antes?.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
cordoba
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2004 00:05

posible cordoba: .¿Habiais visto esto antes?.

Mensaje por cordoba »

Junto a mi trabajo tengo un camino de tierra donde habia 4 hormigueros de messor seperados entre si de 10 a 15m cada uno, pero hace 2 meses aparecio un pequeño hormiguero de hormigas pequeñitas de unos 2mm de color negro y con una mala leche que te cagas.El caso es que esos 4 hormigueros de messor han desaparecido y de uno de ellos solo salen estas pequeñas hormigas.EN cuestion de dos meses han cubierto unos 20 metros largo en hileras de hormigueros con caminos que los comunican y tambien he visto como comenzaban a entrar en otra colonia, que no se como se llaman pues no soy profano en la materia, mientras estas se afanaban en cerrar la entrada pero sin poner mucha resistencia, incluso estas nuevas inquilinas comenzaron a variar la entrada como si fuese suya.¿Habiais visto esto antes?.Si lo pedis puedo hacerles foto y video
cordoba
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2004 00:05

Mensaje por cordoba »

perdo me equivoque de foro al poner esto
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

HORMIGAS QUE ARRASAN

Mensaje por chousas »

Pues si pones una foto casi seguro que por aquí te la identifican.
Pero eso que dices de hormigas pequeñas y oscuras, que no se pelean entre sus hormigueros, y que desplazan a otras especies...suena a las hormigas argentinas.
cordoba
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2004 00:05

Mensaje por cordoba »

Argentinas? leche pues si vienen de lejos , de lo que si que me he dado cuenta es que repelen a otras hormigas con algun olor que les resulta muy repelente porque otras hormigas al intentar morderlas enseguida se han tenido que separar
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

yo me inclino por que esas hormigas de la 'mala leche' sean Tapinoma nigerrimun.
Se trata de una especie dominante, que forma grandes hileras, entre sus nidos comunicados. Yo opino que tienen tanto exito por el uso eficiente que tienen de la energía solar, y se 'despiertan' antes que el resto.
De todos modos, las distintas especies conviven en la misma zona, y nosotros, cuando perturbamos sus nidos, estamos rompiendo sus defensas y favorecemos estos desplazamientos.
Por ahí hay varias fotos de tapis, pero puedes reconocerlas tambien, pues poseen un olor a queso fuerte y dulce, cuando las tocas.
ya nos contarás...
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Apoyo la opinión de IglesiaZ, además, como dato, se supone que las Tapinoma nigerrimum pueden llegar a desplazar a la hormiga argentina. Además me extraña un poco eso de que esa hormiga esté en Córdoba, se supone que tiene distribución principalmente costera.
Bueno, ya nos sacarás de dudas después de mirar las fotos. :)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
cordoba
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2004 00:05

Mensaje por cordoba »

mañana domingo salgo con mi camara y las cazo para vosotros
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=472

mira pasate por este link, hay otras 2 personas que son de cordoba como tu, pues bueno en ese link juanma pone fotos de hormigas de cordoba.

Si no puedes hacer fotos tambien puedes enviar las hormigas por correo a algun compañero para que te las identifique.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cordoba
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 May 2004 00:05

Mensaje por cordoba »

creo que es la tercera pero no estoy seguro.No he podido hacerles una foto en condiciones , tengo que apañarme una lupa.Mi camara con 2 pixel no da para mucho.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Vi algo de eso en un documental...las chicas suelen ser mas en número y lo mas seguro es que fueran carnivoras mientras q las messor son granivoras...no me estraña que se las liquidaran. :)
Responder

Volver a “Cria general”