hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ene 18, 2021 11:30 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 6:37 pm  Asunto: posible bachaco: ciclo completo?¿

Larva

He leído en el debate que hay acerca de los intercambios de reinas algo que me llamó la atención, alguien comentó que no conocía a nadie que haya tenido un hormiguero que haya completado lo que yo llamo "el ciclo completo" o sea, que llegue hasta generar su propio vuelo nupcial.

Me gustaría saber hasta donde han llegado los mejores criadores que tenemos en este foro, por ejemplo número máximo de hormigas, aunque claro, eso depende de la especie, cuanto tiempo han durado las colonias más longevas, si han llegado tener hormigas sexuadas y si alguien ha completado el ciclo con vuelo de apareamiento. Por supuesto, partiendo siempre de una sola Reina.

Yo por ejemplo, en Caracas solo he llegado a tener una colonia de unas 50 Obreras de la especie Odontomachus, que no suelen ser muy numerosas, en tiempo he llegado hasta año y medio aproximadamente.

¿y vosotros?

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 8:58 pm  Asunto:

Ormo

Creo que puedes sacar mucha información del post Censo.
Por cierto, ¿tienes fotos de las Odontomachus? ¿qué otras especies has tenido? :P Lo del debate no te preocupes, no es la primera vez que se abre un debate sobre esos temas :roll: . Saludos

A quien te refieres es a rober (xcom) en la primera respuesta, supongo.

PD Debate sobre intercambio de especies foráneas. Aprovecho para darte la bienvenida ;).

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora