mi hormiga no tiene huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

Mensaje por Clint »

Xuxo, tiene buena pinta ese hormiguero cilíndrico. ¿Tiene buena visibilidad? ¿No tapan las galerias una vez hechas para que no les entre luz?. Si puedes sería interesante que pusieses una foto para ver más detalles.
Saludos.
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

no creo q las tapen, la parte con tierra, está tapada con una funda de plástico negro(aunque estoy pensando en ponerle celofán rojo)y para verlas sólo hay q bajar la funda, el resto del tiempo están a oscuras. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Droile
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ene 2003 02:18
Ubicación: Curicó, Chile

Mensaje por Droile »

Hola
Hay una pregunta que hizo javier en el primer mensaje que es si hay un hongo bueno, y que alguien me diga si me equivoco. Un tipo de hormiga, no recuerdo cual cuidan un hongo dandole cosas para que este cresca y asi ellas obtienen comida de él.
A mi me pasa lo mismo, mi reina no pone huevos, pero es por la temperatura creo. Es una camponotus.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______

si no lo notan son hormigas.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Pues al igual que tu, creo que las ATTA, las hormigas cortadoras de hojas, crian hongos.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Enhorabuena , xuxo, por esa crianza tan bien encauzada.

un consejo, no te fies de esos agujeros de 1mm que has hecho, las primeras obreras, que son muy pequeñas, y se cuelan por los agujeros de 1 mm. Busca otro sitema, o bien brocas de 0.8
Responder

Volver a “Cria general”