Técnica del frio

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Técnica del frio

Mensaje por xcom »

bueno esto no es nuevo se hace con varias especies de insectos y animales, el proceso consiste en acelerar el crecimiento de una colonia a través de agregar obreras de otros hormigueros y que ayuden ala reina con su primera puesta.

Para ello se cogen los individuos y se introducen durante unos segundos en el congelador/frigorifico, luego se llevan rapidamente donde esta la reina y se les pone con ella, las hormigas si el frio no ha sido excesivo estaran despertandose y es hay donde llega el momento crucial donde examinan ala reina y se ve si la aceptaran o sin embargo la rechazaran.


También se hace para agregar mas obreras a colonias ya empezadas, se puede usar con todas las especies pero hay que estar antento de no congelarlas y matarlas por que cada especie segun su tamaño se adormece antes o mas tarde, por lo visto el frio afecta alas glandulas que producen las sustancias quimicas en las hormigas, con lo cual estas hormigas salidas del frio no tienen olor.


Esto lo suelen usar algunos que visitan en el foro en ingles con las camponotus, alguien se anima?
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

que curioso, pos a lo mejor lo intento, sino me sale a delente la reina sola lo voy a intentar.ya os contare.
Avatar de Usuario
Xuxo
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 19 Ene 2003 12:33

Mensaje por Xuxo »

!!!!!!En serio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no lo sabía, q guay, entonces cuando se abran los hormigueros en primavera, lo intentaré.
yo creía q lo del frío era sólo para poder manejarlas.
una cosa, si el frío las deja sin producir su olor, cuando ya no tengan frío, volverán a producir su olor, no? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

¿Lo habeis probado? dudo mucho que funcione, el frio lo unico que hara es impedir que los hidrocarburos ('el olor de las hormigas') volatilize luego evidentemente dejara de oler aunque en cuanto vuelva a una temperatura normal los hidrocarburos comenzaran a volatilizarse. Dudo mucho que funcione para incluir a obreras ajenas a la colonia.

Esta técnica he visto por ahi que la emplean para cuando las hormigas son marcadas: se las congela, se las marca y se introducen de nuevo al nido. Pero siempre son hormigas del mismo nido. De hecho a veces las marcas imagino que interferiran en el olor pq tb he leido que algunas especies atacan a las hormigas marcadas si ha pasado 'mucho tiempo' desde que fueron sacadas del nido :roll:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

http://pub8.ezboard.com/bantfarm

de hay saque la información como todo del foro ingles, lo usan en especies carpenters, que creo que son las camponotus, se formo un buen revuelo por que postearon muchos y bueno a algunos les dio resultado de eso ya hace 6 meses :wink: seria por junio por hay cuando cogi unas obreras y lo intente pero son muy pequeñas y se me congelaban en un segundo y si las dejaba poco tiempo se me despertaban... con lo cual me aburri y lo deje, esto no es nuevo ya hace tiempo que lo hable con Pablo y 'creo' recordar que dañaba las glandulas del olor o por lo menos eso ponia mirmecos el cientifico de california :roll:


yo pongo este post para que os animeis haber si alguien lo consigue como en el ingles, Agd no dudes tanto y pruebalo, acuerdate que la gente decia que los hormigueros necesitaban siempre humedad y fijate que llego raul con arena seca y sorpresa para todos :wink: creer es poder :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”