Luz y oscuridad.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
skate_mlk
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 19 May 2004 22:34
Ubicación: Argentina-prov. de Bs. As.-Campana

Luz y oscuridad.

Mensaje por skate_mlk »

Una preguuuunta:

¿Qué le molesta más a las hormigas, la luz o la oscuridad?

Salu2,3,4....
skate_mlk

*Skateboarding es vida.*
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

hombre, la luz es la ke le molesta a la reina y a las lavas, bueno a las larvas lo ke le molesta es la luz ultravioleta, pero al resto de la colonia no le molesta la luz porke como veras la hormigas salen a forragear.

rectifico, a la reina si la acostumbras a la luz no creo ke le pase nada, lo ke hay es ke acostumbrarla. Nunca se acostumbran a cambios bruscos de luminocidad ni sustos aunke parece una cosa tonta.
raca hormiga
nala
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jul 2004 19:34
Ubicación: colombia

calor o luz

Mensaje por nala »

yo tambien tengo esa inquietud, yo por lo general le pongo luz todas las noches pero no a la reina sino a las obreras y soldados, pero me causa curiosidad si es la luz o el calor lo que las atrae.
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Les molestan los cambios de luminosidad, pero si les ponéis celofán rojo o pintáis de rojo el hormiguero no lo notan (los cambios) o eso dicen. 8)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
skate_mlk
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 19 May 2004 22:34
Ubicación: Argentina-prov. de Bs. As.-Campana

Mensaje por skate_mlk »

Gracias muchachos. Todo entendido.

Salu2,3,4....
skate_mlk

*Skateboarding es vida.*
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

ps

Mensaje por Eskani »

yo prefiero dejar obscura el area del yeso e iluminada la parte del aire, de tal forma, es más natural y supongo que las hormonas, han de funcionarles mejor. además, los huevos ,larvas y pupas, no tienen pigmentos, y por lo tanto, la luz uv las mata (cocinaditas)
Última edición por Eskani el 04 Sep 2004 03:08, editado 1 vez en total.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Pues yo en mi hormiguero lo que hago es tapar unica y exclusivamente la sala de la reina, ya que aunque la luz(siempre que no llegue directamente del sol)no es mala para la reina ni para los huevos no les gusta. En cuanto a lo de pintar de rojo el hormiguero, ya sea con rotulador o celofan, a mi parecer no es muy funcional, las hormigas se segiuran poniendo nerviosas con los cambios bruscos de luz y ademas paerderas visivilidad del hormiguero. Yo en mis hormigas Messor las he acostumbrado desde que nacieron a la luz y me resulta imposible ponerlas nerviosas con cambios bruscos de uz o simplemente con la luz.
Asi, yo aconsejo tapar sólo la sala de cria y dejar todo lo demas destapado. Es muy inorico pero alguna de mis reinas ha llegado a salir de la camara de cria e ir a criar en plena luz a la superficie del hormiguero.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

ps yo nho creo

Mensaje por Eskani »

Repito que, por lo q sé, los huevos y larvas son sensibles a la luz uv.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Responder

Volver a “Cria general”