hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Sep 26, 2017 10:16 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 5:04 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Lonami escribió:
Gran post Carlitus!!

estoy consiguiendo sacar adelante a las reinas messor pero estoy teniendo problemas a la hora de alimentarlas.

Prueba con clara de huevo duro, a mi me va bastante bien, se pasan horas troceandolo y tal.

Edito: sólo un trozo muy pequeño, 3-4mm cubicos...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:22 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Larva

Diversos insectos para que obtengan proteína, sí acostumbro ofrecer como parte de la alimentación en nidos de hormigas en estado artificial, en conjunto con algunos de los alimentos dulces citados, para especies granívoras se toma en cuenta aquellas semillas que contienen una adecuada proporción de proteína, una de las posibilidades: viewtopic.php?f=2&t=26968

NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 7:05 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Felicidades, me has ayudado muchísimo con esta guía.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Ago 31, 2013 9:53 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 10:21 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Hola! :wink:
Felicidades! :D Gran trabajo! :D
Saludos! :D

Diario de Sylva, una reina de C.sylvaticus (Pincha aquí)
Comentarios (Pincha aquí)

Saludos! ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2014 4:03 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

yo le doy llema pero provaré con la clara :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Mar 29, 2014 7:47 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Jmo escribió:
yo le doy llema pero provaré con la clara :D

por si no te diste cuenta Jmo el post es antiguo, aun asi yo e probado clara y yema y ni caso....

Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 2:01 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Obrera

Estupendo post. Una pregunta... ¿qué opináis de los insecto palo como aporte proteico?. Tengo un terrario llenito de Baculum extradentatum, y no paran de criar jeje, teniendo la población totalmente controlada y aislada de parásitos externos.

Comentarios a mis diarios

Vida y Estrellas (divulgación científica)

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 2:33 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Pupa

BioBallesteros escribió:
Estupendo post. Una pregunta... ¿qué opináis de los insecto palo como aporte proteico?. Tengo un terrario llenito de Baculum extradentatum, y no paran de criar jeje, teniendo la población totalmente controlada y aislada de parásitos externos.

esperare a ver que te responden, no hace ni 3 dias que un vecino me ha regalado una pareja (de pura casualidad que descubro que tenia), y no encontraba el nombre, pero viendo las fotos de baculum extradentatum me da a mi que son los mismos que tengo ... y efectivamente ya lo habia pensado, pero tampoco se si es complicada su cria ^^ estoy tambien leyendo de ellos jejejeje
por lo que me han dicho y lo que llevo leido, son bastante sencillos de cuidar, si puedes mandarme algunas instrucciones que veo que tienes ya mas experiencia en ello te lo agradeceria

por el momento, le cambiare las ramitas de rosal 1 vez a la semana, y les pulverizo agua cada 2 dias, poca cantidad .. algo mas que sea muy basico????? xd
gracias de antemano, y a ver que nos dicen .. lo mismo hasta es buena opcion ^^

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 9:47 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

No dejan de ser insectos, prueba con uno a ver si les gusta, lo peor que puede pasar es que no se lo coman.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2015 3:53 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Obrera

Saludos Senior, el cuidado de los insectos palo es muy sencillo, por lo menos en esta especie que comentamos. Es importante mantener una humedad media-elevada y que no les falte alimento. Pero vamos que el alimento como bien dices... con cambiar una ramita de rosal cada semana o incluso piracanta que también podrás encontrarla en numerosos parques de cualquier ciudad es suficiente. Pinchando una ramita en un macetero puede durar hasta dos semanas. La temperatura también es importante, pero yo directamente los tengo en mi piso a temperatura ambiente y en invierno baja la temperatura, creciendo más lentamente, mientras que en primavera-verano aumentan su crecimiento y reproducción. Se reproducen por partenogénesis, es decir que las hembras dejan caer huevos al sustrato y de ahí salen otras hembras que son idénticas genéticamente a sus predecesoras. Esto sucede hasta unas 20 generaciones, pasadas las cuales suele aparecer una generación de machos para incluir variabilidad genética, sino mal asunto pues terminarían por morir.Por cierto, no se donde los tendrás, pero es recomendable para su cría tenerlos en un terrario con cierta altura e incluir en él puntos desde los que pueda quedar colgados (las propias ramitas que les pongas de rosal vendrán bien). Necesitan estos puntos porque para las sucesivas mudas directamente se cuelgan de zonas elevadas y la gravedad les ayudar a hacer el resto del trabajo. En resumen... son unos bichos durísimos jejejeje y con un par de individuos puedes tener en unos meses un terrario abarrotado de ejemplares. Espero que les guste a nuestras colonias... cuando terminen de hibernar mis pequeñas amigas tengo que probarlo y os cuento :-)

Comentarios a mis diarios

Vida y Estrellas (divulgación científica)

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 9:40 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Larva

Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
Hola:

Una pregunta, en una tienda de al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas?

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 6:10 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Rodma escribió:
Hola:

Una pregunta, en una tienda de al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas?

Gracias

Les encantan :wink:

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2016 6:18 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Encargado de la Wiki

Rodma escribió:
[...] al lado de mi casa venden moscas del vinagre (es lo que me han dicho) estas moscas les gustaria a las hormigas? [...]

Supongo que son Drosophila melanogaster. Estas mosquitas son perfectas para pequeñas colonias o para especies pequeñas.

Además, si la tienda lo hace bien, deberían venderlas con una mutación y salir con alas vestigiales (como atrofiadas), por lo que no podrán volar (y por lo tanto será más difícil que escapen).

De todas formas (tanto si vuelan como si no), si las dejas en el congelador entre 30 y 60 segundos se quedan como paralizadas y las puedes dar a las hormigas, seguro que les encanta ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2016 9:47 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Larva

Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)
Pues muchas gracias. Pensaba que al ser del vinagre no les gustaria tan acidas.

Si son esas, las venden en un vaso, con unas ramitas. Abajo del todo hay como un liquido blanco donde, por lo que me dijo la dependienta, hay mas gusanos que luego se hacen moscas.
http://www.monanimal.net/accesorios/rep ... phila.html

No se si les gustaria estos gusanos, que pensais?
http://www.monanimal.net/gusano-de-miel.html

Salu2

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora