hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 21, 2020 11:02 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 12:19 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Pupa

Un par de preguntillas:

- Si les doy moscas o gusanos tienen suficiente aporte proteínico?

-Los gusanos es mejor dárselos muertos? y si eso como hago para que se mueran los gusanos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 5:45 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Las moscas y los gusanos tienen sufience proteina. Daselos siempre muertos, pues debes congelarlos durante unas horas y así eliminas cualquier patógeno que pueda tener. Con congelarlos ya los matas.
Supongo que estas esperando una colonia de Messor que son granivoras, así que no es muy necesario darles proteinas apenas. Una vez al mes ya basta y piensa que ahora necesitan hibernar.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic 27, 2019 10:05 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Pupa

DaniSau escribió:
Las moscas y los gusanos tienen sufience proteina. Daselos siempre muertos, pues debes congelarlos durante unas horas y así eliminas cualquier patógeno que pueda tener. Con congelarlos ya los matas.
Supongo que estas esperando una colonia de Messor que son granivoras, así que no es muy necesario darles proteinas apenas. Una vez al mes ya basta y piensa que ahora necesitan hibernar.
Saludos

Estoy esperando el kit de 10 x 20 de anthouse. Si tiene disponibilidad en principio son Messor

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 1:44 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Hola
Gracias por tu aporte amigo, es un buen articulo, ahora se un poco mas de este maravilloso mundo de hormigas. Siempre senti empatia por las hormigas y su mundo desde que desde pequeña vi "Antz" La Pelicula Online.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 6:37 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Pupa

Una duda que me surge. Por el momento tengo una colonia pequeña (unas 15 o así) y todavía tienen semillas (tendrán unas 8-9 o por ahí) y una gamba de estas pequeñitas que les dí.
Como se cuando tengo que ponerles más comida, cuando no les quede nada de nada o cuando quede una o dos semillas?

Se que es duda tonta, pero empecé ya mal intentando que se mudaran estresándolas y ahora que están tranquis en el tubito quiero que estén bien cuidadas. Por el momento están bien, la reina va poniendo huevos asique por ahora bien, no las suelo observar demasiado como mucho cada dos dias y un vistazo sin que les llegue a tocar a ellas la luz

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 08, 2020 10:59 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Esperate a que les queden 1 o 2 semillas, y les añades 7 o 8 más, pasado el frio verás que ellas mismas almacenan la semillas en alguna galeria del hormiguero, pero de momento en el tubo eso no lo verás.
Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 18, 2020 10:42 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Soy totalmente nuevo. Y quería saber si la proteína líquida la debo mezclar con agua... O bien se da directamente

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2020 3:49 am  Asunto: Re: Alimento, Guía para su correcto uso.

Larva

Mézclala con un poco de agua

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 6:15 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

BioWorld escribió:
Kombo11408 escribió:
Brutal este hilo. increíble. Me ha resuelto muchísimas dudas al respecto de los insectos para mi colonia. He encontrado una tienda cerca de casa que vende estos insectos vivos a muy buen precio. 50 grillos 3€ o un puñado de tenebrios por 3€ también. Los meteré todos al congelador y sacaré uno a la semana o así. Aun no son ni 30 en la colonia. A ver si con esas protes y el buen tiempo que tiene que estar al llegar proliferan pronto y puedo pasarlas a un hormiguero chulo.

Por cierto, tengo un par de pregunta a ver si alguno me da su opinión o puede resolverlas:

PREGUNTA 1: Habéis probado alguna vez a darle un gusano de seda? Vivo en una colonia mediana grande o muerto y troceado? En principio son blanditos y creo que inofensivos.

PREGUNTA 2: Si cojo y les doy una gota o mojo un algodón en batido de proteínas (típico de gym) de lactosuero será bueno para ellas. En principio es una fuente perfecta de proteínas liquidas y a un precio muy bajo (en esas cantidades hahaha)

Muchas gracias de antemano beer

No hagas lo de las orugas ya que las hormigas lo pueden confundir con una de sus larvas y entonces lo meten dentro de su hormiguero y ahi se come todas las larvas y huevos. Mejor daselo muerto.

Leyendo el foro me he encontrado con esta respuesta que entiendo que no es correcta. Yo he tenido gusanos de seda y no comen otra cosa más que morera. Si salen antes de que en tu zona haya vas fastidiado xq difícilmente comen ninguna otra hoja... como para comer hormigas...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 5:59 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Muy precisa la información, gracias por compartir.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 7:30 pm  Asunto: Re: Alimento, Guía para su correcto uso.

Larva

dieghormiga escribió:
BioWorld escribió:
Kombo11408 escribió:
Brutal este hilo. increíble. Me ha resuelto muchísimas dudas al respecto de los insectos para mi colonia. He encontrado una tienda cerca de casa que vende estos insectos vivos a muy buen precio. 50 grillos 3€ o un puñado de tenebrios por 3€ también. Los meteré todos al congelador y sacaré uno a la semana o así. Aun no son ni 30 en la colonia. A ver si con esas protes y el buen tiempo que tiene que estar al llegar proliferan pronto y puedo pasarlas a un hormiguero chulo.

Por cierto, tengo un par de pregunta a ver si alguno me da su opinión o puede resolverlas:

PREGUNTA 1: Habéis probado alguna vez a darle un gusano de seda? Vivo en una colonia mediana grande o muerto y troceado? En principio son blanditos y creo que inofensivos.

PREGUNTA 2: Si cojo y les doy una gota o mojo un algodón en batido de proteínas (típico de gym) de lactosuero será bueno para ellas. En principio es una fuente perfecta de proteínas liquidas y a un precio muy bajo (en esas cantidades hahaha)

Muchas gracias de antemano beer

No hagas lo de las orugas ya que las hormigas lo pueden confundir con una de sus larvas y entonces lo meten dentro de su hormiguero y ahi se come todas las larvas y huevos. Mejor daselo muerto.

Leyendo el foro me he encontrado con esta respuesta que entiendo que no es correcta. Yo he tenido gusanos de seda y no comen otra cosa más que morera. Si salen antes de que en tu zona haya vas fastidiado xq difícilmente comen ninguna otra hoja... como para comer hormigas...
Hay una especie de mariposa en la península Ibérica de color azul, que sus larvas las hace caer cerca de hormigueros. Estas larvas huelen igual que las larvas de las hormigas y son cogidas por la colonia cercana, llevandoselas a la cámara con el resto de larvas de la colonia. Van creciendo las larvas que se van alimentando, no recuerdo si son alimentadas por las hormigas o del resto de larvas. Cogen el olor de la colonia y aunque se parezca poco la mariposa a una hormiga no es atacada.

Con el tiempo sale la mariposa del hormiguero

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 02, 2020 1:14 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

Muy buen resumen, después de leerme tu artículo y buena parte de lar preguntas y respuestas en este, me surge la duda de que yo tengo lombriz roja californiana, en grandes cantidades, y gusano o larvas de mosca soldado negro, que aparte de eliminar casi cualquier residuo orgánico domestico, me sirven de alimento para los kois, las gallinas los pájaros las ranas, e incluso la colonia vieja que es muy numerosa, por eso al leer que pueden soltar ácidos, ya no se si meter alguno para probar que tal les va en la nueva colonia de M. barbarus a ver si les va afectar pues son unas 40, ¿se los congelo? ¿se los puedo echar vivos? el colega que me los dio se los come el mismo con arroz o en cualquier otra cosa (es muy naturalista, dice que es el alimento del futuro y me anima a probarlo, sabe a paratas fritas dice, yo no lo e probado pero hay lo dejo, pa los valientes) ademas su aporte proteico tengo entendido que es brutal, de los que mas,
necesito consejo de algún experto antes de liarla
Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 18, 2020 4:00 pm  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

makki escribió:
Muy buen resumen, después de leerme tu artículo y buena parte de lar preguntas y respuestas en este, me surge la duda de que yo tengo lombriz roja californiana, en grandes cantidades, y gusano o larvas de mosca soldado negro, que aparte de eliminar casi cualquier residuo orgánico domestico, me sirven de alimento para los kois, las gallinas los pájaros las ranas, e incluso la colonia vieja que es muy numerosa, por eso al leer que pueden soltar ácidos, ya no se si meter alguno para probar que tal les va en la nueva colonia de M. barbarus a ver si les va afectar pues son unas 40, ¿se los congelo? ¿se los puedo echar vivos? el colega que me los dio se los come el mismo con arroz o en cualquier otra cosa (es muy naturalista, dice que es el alimento del futuro y me anima a probarlo, sabe a paratas fritas dice, yo no lo e probado pero hay lo dejo, pa los valientes) ademas su aporte proteico tengo entendido que es brutal, de los que mas,
necesito consejo de algún experto antes de liarla
Gracias

Tu colega no está equivocado en que podrá ser la comida del futuro...hasta tenía curiosidad por mis tenebrios pero se los dejo para mis hormigas :lol:. Tengo entendido que las larvas de mosca son de sus alimentos favoritos. Yo los congelaba para evitar problemas aunque tampoco creo que pase nada por echarle alguno vivo para ver su reacción.

vilumbrales escribió:
Soy totalmente nuevo. Y quería saber si la proteína líquida la debo mezclar con agua... O bien se da directamente

Yo lo mezclo con agua y un poco de azucar. Mira en el envase si te indica la cantidad pero ya te digo que suelen ser concentrados y no necesitas echar mucho.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 7:50 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Huevo

vilumbrales escribió:

Yo la mezclo con azucar, miel y agua o leche.

Cuando se me acaba la proteina uso salsa de soja que es muy similar a la proteina especifica que venden.

Siguiendo este hilo querria saber si alguien usa como alimento para messor las semillas de lino, mijo y chia que venden en el mercadona.

Gracias.

1 Mini colonia de Tetramorium Caespitum.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2020 11:39 am  Asunto: Alimento, Guía para su correcto uso.

Reina

Falin24 escribió:
vilumbrales escribió:

Yo la mezclo con azucar, miel y agua o leche.

Cuando se me acaba la proteina uso salsa de soja que es muy similar a la proteina especifica que venden.

Siguiendo este hilo querria saber si alguien usa como alimento para messor las semillas de lino, mijo y chia que venden en el mercadona.

Gracias.

Yo les echo la chia del Mercadona y les gusta bastante, hay que tener cuidado porque germinan rápido, así que mejor echarles pocas o machacadas

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora