ALIMENTACION INSECTOS DESHIDRATADOS Y PERIODICIDAD

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Patrusky
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2022 11:41
Ubicación: Madrid

ALIMENTACION INSECTOS DESHIDRATADOS Y PERIODICIDAD

Mensaje por Patrusky »

Buenos días, una preguntita a ver si alguien con un amable corazon me la sabe resolver :D
he comprado grillos y tenebrios deshidratados y tenebrios vivos,
Ayer le di un tenebrio vivo a mis Messor (son unas 20-25) y se han comido todo el interior del tenebrio clap , ¿cada cuanto les tengo que echar otro? ¿les echo otro ya? cual es la asiduidad o periodicidad de alimentarlas con insectos? ¿tienen que tener siempre un insecto a disposición para comer?
:arrow:
ahora mi segunda cuestión, también tengo unas Pheidole Pallidula que me llegaron ayer, las eche un poco de agua miel al llegar y un grillo deshidratado pero me parece que son muy pocas y el grillo muy duro, por lo que me surge la siguiente duda ¿hay que hidratar los insectos que te vienen deshidratados antes de dárselo a las hormigas?

muchas gracias,
soy muy primeriza, se me han muerto ya 2 colonias pequeñas :| y esta vez voy mejor jajaj pero necesito información
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: ALIMENTACION INSECTOS DESHIDRATADOS Y PERIODICIDAD

Mensaje por Bartleby »

Patrusky escribió: 08 Abr 2022 12:22 ¿hay que hidratar los insectos que te vienen deshidratados antes de dárselo a las hormigas?
Yo no compraría esos insectos deshidratados. La mayoría de hormigas dicen que pa' ti. Si no quieres mantener los grillos vivos, al congelador y vas sacando.
Patrusky escribió: 08 Abr 2022 12:22 ¿cada cuanto les tengo que echar otro? ¿les echo otro ya? cual es la asiduidad o periodicidad de alimentarlas con insectos? ¿tienen que tener siempre un insecto a disposición para comer?
Esto lo vas a ver según se comporte la colonia, no hay ecuación. Pero la proteína no es necesaria tan frecuentemente. De hecho, teniendo cubiertos los mínimos, depende más de ti (de lo que quieras que crezcan). Ellas estarán bien con un poco nada más.

Suerte!
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: ALIMENTACION INSECTOS DESHIDRATADOS Y PERIODICIDAD

Mensaje por AntErior »

La verdad es que es un tema que, aunque parezca coña marinera, yo me estoy pensando si hidratarlos con alguna de esas "salsas" tipo "proteína líquida" o algo así. O, cuando menos, agua de botella, claro.

Me veo en plan AnTguiñano,,, :dance:
Patrusky
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2022 11:41
Ubicación: Madrid

Re: ALIMENTACION INSECTOS DESHIDRATADOS Y PERIODICIDAD

Mensaje por Patrusky »

Jajjajaja me encanta antguiñano, muchas gracias, pues iré viendo a ver igual hoy hecho otro hoy.
Y compre muuuchos deshidratados así que espero que los coman :?
Responder

Volver a “Cria general”