Como comenzar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Como comenzar?

Mensaje por C3LTu4R »

Para comenzar por lo q e leio parace q es bueno meterlos en un pequeño taper wear (no se escribirlo bien) o bote de cristal o de lo que sea y rellenarlo con areno ¿eso es cierto?
:?: :?: :?:
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si eso es más o menos cierto, aunque la arena no es tan necesaria, tienes varios POST en por el foro, con pequeños hormigueros que tiene la gente del foro, echales un vistazo y verás, así te puede hacer una idea, yo tengo dos Messor, una en un bote de cristal y otra en un bote de plastico, no son muy grandes, así puedo cuidar de ellas de forma más comoda, ver si le falta algo, limpieza, etc, pero en cuanto tenga varias obreras entonces será un buen momento para llevarlas a un hormiguero de dimensiones mayor. Comprendes ?

Mira leete el FAQ y mira varios mensajes del foro sobre ese respecto.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

como q la arena no es necesari q la dejo sobre la base de plastico o cristal y yas ta?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si podrías hacerlo así, no digo que no eches arena, si ves algunos mensajes del foro, verás que hay gente utiliza hormigueros de arena y otra gente que utiliza de yeso o escayola, estos últimos, no utilizan arena ni ningun tipo de sustrato, las hormigueras estan en contacto directamente con el yeso o la escoyola, repasa los mensajes que hay, verás que hay hormigueros sencillos y muy originales.

El problema de la arena o sustrato, es que cuando la matería se descompone se forman hongos, los cuales puede ser perjudiciales para las hormigas, comprendes ? A mi me gustan más los hormigueros con sustrato, pero es cierto que acarrean estos problemas, mira las fotos que hay de los hormigueros, Xcom, tiene una colección variada de colonias y todas ellas, creo que las tiene en escayola, verás que fotos y que videos más chulos, además se aprende mucho viendo las fotos y videos, el enlace es el siguiente:

http://bio.infdj.com/Uppload/Uppload.php

Allí podras subir tus fotos y bajar y ver los videos y fotos de los demás usuarios del foro.

Saludos.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

pero si la arena s cuida bien y se trata ien mientras que la limpies de basura y t eso pos no debe de pasar na ¿no¿.

otra cosa entonces para la reina si al principio la voy a tener en un bote asta q nazcan las primeras obreras q le hecho al bote (para rellenarlo)?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ya te dicho que no tienes por qué echar nada, lo importante es que la reina tenga algo de humedad y algo de comida (con muy poquita sobra), por si quisiera pegar bocado, pero por lo general, la reina suele estar bastante quietecita y al cuidado de sus huevos, a los cuales los mantendrá generalmente en la boca.

Por favor te sugiero que leas los otros mensajes, que hay por el foro, resuelven muchas de las dudas que ahora se te plantean, aun así no dudes en preguntar que para eso estamos, yo, aun así también soy nuevo en esto.

Saludos y cuidate.
:lol:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

haz caso a Xyvy y lee todo el foro sin olvidar la faq y las normas, hay mucha información que respondera a tus preguntas, si no entiendes algo pues ya sabes aqui estamos :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola que tal? queria hacer una pregunta, en caso que yo haga un hormiguero de yeso, puedo dejar los vidrios sin taparlos? .Osea sin ponerle una cartulina negra o papel celofan rojo?
Yo se que es aconcejable ponerle esto,pero realmente es necesario?

Bueno gracias, Un abrazo de matias...
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

Yo personalmente no uso nada para tapar los hormigueros y nunca me ha dado problemas. Mi habitacion es muy poco luminosa de todas maneras
Última edición por nalli el 12 Mar 2003 02:05, editado 1 vez en total.
nalli
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 23 Ene 2003 22:42
Ubicación: Madrid

Mensaje por nalli »

ante el alubion de criticas recibidas me gustaria puntualizar que los rayos UVA son muy dañinos para las larvas y los huevos de las hormigas.
Cuando escribia el post anterior me referia a mi propia experiencia, que por desgracia no es mucha. Lo dicho a mi no me ha dado problemas, pero os recomiendo que useis materiales que tapen la luz al interior del hormiguero.
Última edición por nalli el 12 Mar 2003 02:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

muy bien!! vere entonces que es lo que hago...
Responder

Volver a “Cria general”