muxas dudas!!!!!!!!!!!!!! asi q ayudarme

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

muxas dudas!!!!!!!!!!!!!! asi q ayudarme

Mensaje por C3LTu4R »

cuales son las especies mas faciles de criar?¿

lo mas dificil es q la reina ponga sus primeros huevos despues los va poniendo continuados si todo esta bien aclimatado ¿no?


que tipos de colonias son las q aceptan a 2 reinas?¿


las reinas siempre tienen a una princesa reserbada por si esta muere?¿

estando en un hormiguero fuera de peligro la reina tambien "crea" obreras?


alguien me pue conseguir una reina de lo que sea ?¿(es que llevo esperando desde final de noviembre q fue cuando me meti en este mundillo y no puedo esperar masss)(coor con los gastos de envio)



me encantaria conseguir una especie exotica como cortadoras de hojas buldog y ese estilo si alguien sabe ya sabe aqui toy yo



gracias anticipas espero q respondais
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Las más faciles de criar, Lasius y Tapinoma. Las tapinoma nigerrimum encima son poligínicas (=muchas reinas), así que miel sobre hojuelas. Si esperas cosa de 15 días un mes, ya habrá alguna especie que suelte sus alados. En Mayo/Junio, seguro
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

tu no me pues mandar una reina
la especie esa es grande?
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

cuales son las especies mas faciles de criar?¿

las mas faciles las foraneas... pero si hablamos de autoctonas pues no veo ninguna muy facil la verdad, cuanto mas pequeña sea la especie menos espacio y comida te exigira.

lo mas dificil es q la reina ponga sus primeros huevos despues los va poniendo continuados si todo esta bien aclimatado ¿no?
aparte de eso también es muy critico cuando salen las primeras obreras, si no se adaptan al hormiguero adios hormigas, luego la reina segun la especie continuara poniendo huevos hasta la llegada del invierno donde descansara.

que tipos de colonias son las q aceptan a 2 reinas?¿
se les llama poligínicas alas colonias de mas de una reina. ejemplo todas las tapis incluso las pheidoles... muchas de las especies que tenemos son falsas poligínicas ya que empiezan el hormiguero entre varias reinas pero cuando nacen las primeras obreras se matan entre si.

las reinas siempre tienen a una princesa reserbada por si esta muere?¿

por lo general NO, si que hay alguna excepción que confirma la regla, para mas referencias leer Viaje alas Hormigas.

estando en un hormiguero fuera de peligro la reina tambien "crea" obreras?

No entiendo explicate mejor.
alguien me pue conseguir una reina de lo que sea ?¿(es que llevo esperando desde final de noviembre q fue cuando me meti en este mundillo y no puedo esperar masss)(coor con los gastos de envio)

Me parece que nadie tiene nada a estas alturas para regalar, de todas formas queda muy poco para la salida de las reinas.


me encantaria conseguir una especie exotica como cortadoras de hojas buldog y ese estilo si alguien sabe ya sabe aqui toy yo

puff esas especies son muy dificiles de criar que yo sepa en España nadie las tiene.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Hormigas faciles de criar, podrían ser lasius y messor; de esta última hay mucha experiencia en este foro.
Poligínicas, además de tapis y peidoles, muchas formica (seguro que hay más)
En el foro no estamos muy a favor de criar especies exóticas, pues conllevan riesgo de alteraciones ecológicas, por escapes, o que traigan consigo patogenos, virus, bacterias,...
Las reinas puedes encontrarlas a partir de ahora, si vas atento. Mismamente la semana pasada una reina sin fecundar se posó sobre el parabrisas de mi coche...
Saludos
Responder

Volver a “Cria general”