Comida troceada

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Comida troceada

Mensaje por RubenMadrid »

a lo mejor es una tonteria pero por si acaso:

El otro dia vi a una obrera que cogia una miga de tortilla y la arrastraba con la reina. Entonces que es lo que es lo que hacen:

cortan un poco de comida con sus mandibulas o directamente cogen las miguitas pequeñas y el resto no porque es demasiado grande


yo intento poner trozos pequeños pero aun asi son varias veces el tamaño de una obrera.
Avatar de Usuario
Trass
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 13 May 2004 23:04
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts,Barcelona.
Contactar:

Mensaje por Trass »

Ay alguna especie como las Pheidoles que si no pueden con el trozo de comida cortan con sus mandibulas pequeños trozitos y se los llevan a las larvas,si pudieran con el trozo entonces se lo llevarian entero a su nido, seguramente haya otras especies que tambien lo hagan pero es lo que yo e podido presenciar :wink: .Tambien las Pheidoles si no puedieran con el trozo llamarian a las demas obreras para que le ayudaran a transportarlo y si con todo eso no pudieran entonces empezarian a cortar,saludossssss.

PD: No sé que especie pudiste ver intentando transportar el trozo de tortilla :?: :?: .
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Avatar de Usuario
chanque
Sandman
Mensajes: 361
Registrado: 09 Jun 2004 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por chanque »

jejeje,

me ha encantao lo de la tortilla...

por lo que yo he observado en mis Camponotus cortan pequeños trocitos que almacenan y despues comparten con la colonia dandoselas directamente en la boca.

Saludos
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
Responder

Volver a “Cria general”