Hormiga reina recien capturada, ayuda porfavor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MarcoBazan
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2023 14:26
Ubicación: Coslada,Madrid

Hormiga reina recien capturada, ayuda porfavor

Mensaje por MarcoBazan »

Hola muy buenas tardes,

Ayer capturé una hormiga reina, y la encontré en el suelo de un parque cerca de mi casa.
Estaba en el suelo con un ala apuntando hacia arriba y la otra hacia abajo entonces, decidí cogerla
y luego me enteré que las que tienen alas no estan fecundadas la mayoria de las veces, entonces
la vi y creo que se le pillo un ala con el tubo de ensayo o algo entonces la vi despues y ya no tenia el otro ala tampoco así que la solté en el suelo para que algun macho la fecundara y se puso a andar y posteriormente a excavar entonces me la llevé y no se si esta fecundada o no ¿alguien podria ayudarme?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Hormiga reina recien capturada, ayuda porfavor

Mensaje por CyberAnt »

Vamos a ver. Durante los vuelos las reinas se aparean con los machos, que las fecundan. En ese momento caen al suelo y tarde o temprano se quitan las alas. Si tu reina se las quitó, entonces lo más probable es que esté fecundada. Si no se las quitan, entonces lo más probable es que no lo estén.

Si no estuviera fecundada no es tan sencillo como dejarla en el suelo para que se aparee. Eso solo sucede en el aire durante los vuelos nupciales. Si una reina no resulta fecundada en ese moment, poca cosa se puede hacer, por no decir nada.
Responder

Volver a “Cria general”