idea para capturar reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

idea para capturar reinas

Mensaje por kamarraden »

camponatus escribió: si se ponen dos vasos desechables uno dentro del otro para que sea mas fácil manejarlos incluso cambiarlos

Eso no lo he entendido
con eso me refiero simplemente a lo que dice, un vaso dentro de otro vaso, así:

Imagen

veras que la diferencia es que puedes sacar y meter el vaso para revisarlo sin tener que excavar otro agujero o que se derrumbe el que ya estaba
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

idea para capturar reinas

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Tengo unas dudillas :roll: ;
1. Y en vez de tierra, no se podría utilizar escayola para evitar los derrumbamientos?
2. Si no se entierran los vasos daría igual? Esque en mi zona no hay mucho sitio para enterrarlos...
3. No seria mejor poner una bolita de algodón en el vaso para que la reina tape la entrada y asi ir primero a los vasos con la bolita en la entrada?
Espero no incordiar.
Saludos! :D
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

idea para capturar reinas

Mensaje por camponatus »

Messorbarbarus escribió:Hola! :D
Tengo unas dudillas :roll: ;
1. Y en vez de tierra, no se podría utilizar escayola para evitar los derrumbamientos?
2. Si no se entierran los vasos daría igual? Esque en mi zona no hay mucho sitio para enterrarlos...
3. No seria mejor poner una bolita de algodón en el vaso para que la reina tape la entrada y asi ir primero a los vasos con la bolita en la entrada?
Espero no incordiar.
Saludos! :D
Con escayola igual funciona pero en mi opinion hay menos posibilidades. Es mejor enterrarlos asi queda más natural y no se mueve el vaso. Respecto a la bola de algodo sigo preferiendo la tierra aunque si la pones pon un trozo deshecho y sin apretar y asi lo puede manipular mas facilmente según sus gustos.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

idea para capturar reinas

Mensaje por angeldezeus »

No creo que la idea de los vasos, de mucho resultado, si solo hubiera hormigas en el mundo, pues asunto resuelto, pero el problema es que en el mundo hay miles de insectos y eso significa que puedes capturar desde tijeretas y gusanos, hasta arañas y escorpiones, es muy difícil que captures una reina, y en caso de llegar a capturarla, tienes que tenerle un antifugas al vaso pues hasta ahora he visto que todas las hormigas pueden subir por el plástico, la mejor idea de capturar hormigas desde mi punto de vista, más fácil y sin ningun esfuerzo, es revisar bajo las piedras en temporadas de vuelos.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

idea para capturar reinas

Mensaje por Mariano1999 »

no me han quedado muy claros los distintos tipos, ¿¿podríais poner un dibujo esquemático??
Me gustaría probarlo en un descampado enorme cerca de mi casa.
Por cierto, aprobecho y preguntó por las trampas de luz, tengo una terraza y vivo en un 4 ¿cómo podría maxificar su eficacia para atraer reinas??
La trampa consiste en una fuente de luz cubierta con una tapa transparente con una fina capa de algún líquido pegajoso (jabón,crema,aceite) etc.
Responder

Volver a “Cria general”