Traspaso de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Traspaso de hormigas

Mensaje por Matias »

Hola que tal!!
Les cuento que me parece que en el macetero de mi madre hay hormigas... Pero resulta que mi madre las quiere eliminar por que dice que le estan comiendo la planta... Y para que no las mate y yo poder tener mi primer hormiguero, queria saber si yo las puedo traspasar? como hago??

Es un macetero bien grande 1 m de largo, 1 m de ancho y de alto 50cm mas o menos, y pensaba excavar al costado del nido como rodeándolo mas o menos 30cm para abajo, asi no las lastimo y sacar al nido de lleno, ponerlo en una cubeta. y despues tratar de pasarlas al hormiguero tipo sándwich que tengo.

Esta bien lo que quiero hacer o esta mal? denme algun consejo.
atte matias...
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

Aprovechando que están en un recipiente cerrado (asegúrate que está ahí la colonia), y con esas dimensiones enormes, yo echaría agua en cantidad, para inundar las galerías. Las hormigas saldrán portando la cría. Aprovecha ese momento para cogerlas. Para ello habría que preparar:

Un par de aspiradores de boca y botes adicionales
Mucho tiempo disponible
Paciencia

saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

debes de centrarte en coger ala reina que es lo mas importante sin ella no servira de nada las obreras luego te aviso que es dificil que colonias viejas se adapten a cambios bruscos... también puedes usar un metodo menos destructivo que el agua, intenta no echar agua durante un tiempo al secarse la tierra las hormigas buscaran otro sitio mas humedo y podras entonces acercarles un bote con humedad para que se trasladen a el, eso si se tarda mas y la planta puede morir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”