encontre una reina!! Ayuda!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Bueno pues acabo de encontrar una reina (nose que especie) y no se que hacer con ella! La meti en un tarro de estos de fotos pero no se que hacer!!! Es mi primer reina ayuda!
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Problabemente me equivoque de foro pero redireccionenme!! Si es posible
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Cthylla »

¿podrías pasar fotos?
Ponle una gotita de aguamiel y ponle algodón humedecido con agua. Déjala en un lugar oscuro sin ruido ni vibraciones.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Es pequeña pero se que es reina porque tiene el torax y el abdomen muy grandes (mucho mas que la cabeza) ... mide como 0,5 cm ... no puedo poner foto... aparte de que no se muy bien estoy desde el cel ( si ya pase por la FAC) y la calidad es muy mala, parece una araña :S ... la puse en un tarrp de fotod con algodon humedo... nose como darle de comer porque si le pongo el agua con azucar o miel se absorbe por el algodón... le hice agujeros a la tapa por lo de la humedad...
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Cthylla »

Pues pon una loncha de plástico o papel de aluminio y pon una gota más pequeña que su cabeza para evitar ahogamientos.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Ahora me traen un tubo de ensayo ahorita la tengo en tubo raro ahi.... le puse agua de azucar y luego el algodon la meti y otro algodon y creo que estaba bebiendo el agua de azucar del algodon... luego de pasarla al tubo que le doy dr comer o que? Estoy a punto de darle pan xD
Avatar de Usuario
Cthylla
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Oct 2015 23:31
Ubicación: Madrid

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Cthylla »

Hay que darle agua con azúcar y aguamiel cada 15 días hasta que tenga las primeras nurses. No le des nada más, las hormigas odian la comida sólida.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

La puse en el tubo de ensayo com agua de azucar ej vez de agua normal ¿esta bien? Y le puse un tubito de carton rojo y la deje en mi casa... solo que no se si la temperatura influye por que un dia esta fria otro caliente otro frio otro caliente ... eso influye??
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

ENCONTRE OTRA!!! Ultimamente tengo suerte con las reinas... esta es negrita y mide como 4mm solo que le puse 2 obreras de debajo de la piedra donde la encontré... hice lo mismo que con la primera el tubo con agua de azucar y todo... que les parece??
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Broly »

Hasta que nazca la primera obrera sólo ponele un algodón con aguazucar y tranquilidad y oscuridad, no la andes abriendo parea verla a cada rato o la vas a molestar. Suerte con eso
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Ok entonces la voy a dejar asi... no estoy seguro si lo del tubo esta bien... ponerle agua de azucar en vez de agua... libere a la segunda porque para que tener 2 ? XD y donde la dejo para que le entre aire y este oscuro y todo?? Gracias por toda la ayuda que me estan dando es mi primer reina xD c:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Broly »

No te preocupes, dale aguazucar en un algodón, por el aire no te preocupes, abrile una vez cada 3 dias así no te preocupas.

No le des alimentos sólidos hasta que nazca su primera obrera
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Esta bien... pero como que le de agua de azucar en un algodon? ... si ya tiene en el algodon que tapa el agua? O le pongo otro mas pequeño? ... ademas la veo a cada rato porque me da miedo que muera :c
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por Broly »

Jajaja no le va a pasar nada, el agua esa es para la humedad, pero algo ha de beber con glucosa, añadile una pequeña cajita de forrajeo como tiene vizan, a los tubos de ensayo, ahí ponele un algodóncito azucarado, y en el futuro podrás utilizarlo para que las nurses recojan el alimento..

Yo uso pote con seta, quizás alguien que usa tubo puede ayudarte mejor.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

encontre una reina!! Ayuda!!

Mensaje por All_12 »

Perdon? Jajaja no entendi muy bien... y como le pongo la caja de forrajeo al tubo de ensayo?!?! Me explican? Y que hace la reina mientras no la veo ? Solo caminar? Y la temperatura ultimamente es fria... eso influye en lo de poner huevos?
Responder

Volver a “Cria general”