Tengo 2 reynas juntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pedro acuariofilo
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 16 May 2016 10:50
Ubicación: Cantabria

Tengo 2 reynas juntas

Mensaje por Pedro acuariofilo »

Hola buenas.....

Ize un hormiguero y ya tengo mis primeras nurses, toda ba muy bien , mi problema es :


En mi hormiguero , meti dos reinas y las dos reinas de momento ban bien y crian juntas en el mismo agujero y las cuidan las dos , y no ay nada raro no se atacan ni nada.....es normal? Se puede tener 2 reinas para criar? Algun problema en futuro ? Algo que deba de saber ? Creo que son lasius nigel ,porque son pequeñas y las encontre en el patio azulejado y lejos del campo....

Un saludo
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Tengo 2 reynas juntas

Mensaje por Swarup »

Pues depende de la especie. Pon alguna foto para poderlas identificar. Si son falsas poligínicas, las obreras van a matar a la reina más débil.

PD: Vigila las faltas de ortografía por favor.
Avatar de Usuario
HormiRey
Reina
Mensajes: 396
Registrado: 07 May 2016 13:56
Ubicación: Canarias (GC)

Tengo 2 reynas juntas

Mensaje por HormiRey »

Hay especies que pueden tener varias reinas debido que son poligínica y otras que no lo son.
La Lasius si tu tienes 2 reinas de lasius juntas esperaran a tener una mini colonia formada antes de que ambas reinas se enfrenten o las obreras matarán a la más débil y solo quedará una : La lasius son falsas poligínica es decir pueden criar juntas en un mismo hormiguero, pero cuando ya vivan en una mini colonia se van a enfrentar.

Es muy raro que varias reinas Lasius vivan en la misma colonia(No es imposible).
Mejor sube fotos para identificar esas reinas.




Cuida esa ortografía y suerte beer
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Tengo 2 reynas juntas

Mensaje por MadGator »

Ojo que a veces en la pelea mueren todas las reinas...
Pedro acuariofilo
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 16 May 2016 10:50
Ubicación: Cantabria

Tengo 2 reynas juntas

Mensaje por Pedro acuariofilo »

Ok gracias
Responder

Volver a “Cria general”