hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 25, 2020 8:47 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Abr 08, 2017 5:06 pm  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

Obrera

Hola, he recopilado una pequeña lista de dudas que tengo sobre alimentación y quería pediros que me las resolvierais, ahí van:

Hay una tienda de pesca cerca de donde vivo, les he ido a preguntar por cebo vivo y (ahora mismo) solo tienen gusanos (creo que de río) y unas larvas a las que el señor se refería como "cocos de la miel" pero por Google salen como gusanos de la miel.

La primera pregunta es: ¿es cualquiera de estas dos especies viable para alimentar hormigas? ¿Se pueden criar en casa estas cosas (como si fueran tenebrios o algo así)?

Avanzamos, me encontré en el súper unos botes de polen, con una pinta bastante parecida a esta sacada de Google: https://cdn11.hiberus.com/images/produc ... 9569_1.jpg

La segunda pregunta es: Me pareció leer por ahí que se puede alimentar a las hormigas con esto, y que es de hecho una buena forma de aportarles azúcar, ¿es esto cierto?

Y ya para terminar, leí por el foro que la comida para tortugas era apropiada para las hormigas, el tema es que en las tiendas de por donde vivo encuentro dos tipos de comida para tortugas: los que creo que se llaman "sticks" y unos bichines que creo que son gammarus. Yo, sin saber, compré los gammarus, pero creo que realmente la gente en el foro se refería a los sticks.

Un par de fotos para aclarar:
http://www.provensur.cl/imagenes/alimen ... rept-w.jpg
http://www.provensur.cl/imagenes/alimen ... mmarus.jpg

La tercera y última pregunta es: ¿Valen ambos tipos de comida para tortuga? ¿Cuál va mejor? ¿Corro algún peligro? Yo he probado a dárselos y se los comen bien, los adquirí en un chino.

Gracias por leer :D :D

Última edición por Coldest el Dom Abr 09, 2017 11:19 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 9:36 am  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

Carlos

a la 1º pregunta no se exactamente cuales son, los gusanos si son de tierra no los recomiendo, cuando mueren huelen fatal y se ponen negros, lo otro, quezas sean larvas de moscas que eso si se lo comen en cualquiera de sus formas.
a la 2º yo tambien utilizo las gambitas sin problemas,.
dependiendo de la especie, que puede hacer que esten especializadas en algo, las hormigas pueden comer de todo, a unas les gusta unas cosas y a otras pues otras, yo considero que cualquier comida hecha para animales (nosotros incluidos) es acta para las hormigas.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 7:30 pm  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

Huevo

Sinceramente no se contestar a algunas de las preguntas pero respecto a la comida de tortugas te dejo un link que te puede ayudar

https://www.tortugasdetierra.online/tienda/comida/

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2020 9:11 pm  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

Myrmecophilus Catalaunus

Los gammarus se pueden comprar en cualquier supermercado. En Mercadona, por ejemplo, tienen.

Ya te han constestado a todas las preguntas. Yo te diría que buscaras alguna tienda de animales donde vendieran alimento vivo. Allí podrás encontrar mucha variedad de insectos (grillos, tenebrios, mosca de la fruta, cucarachas...).

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 10:54 am  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

Reina

A ver, lo que puedo responder yo:
Los gusanos de la miel tienen poca proteina y mucha grasa, la gente les dá a las hormigas alguno de vez en cuando como chucheria, pero no como alimento principal.
El polen, personalmente mis hormigas no les hacen ni caso (ninguna de las especies que tengo)
El resto creo que ya te han contestado todo.
Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 4:47 pm  Asunto: Dudas generales con alimento para hormigas

La reina de los siete reinos

Con respecto a los gusanos, si todo o casi todo tipo de cebos se pueden criar, no te aconsejo justo esos gusanos por lo que te ha dicho el compañero, con las hormigas te recomiendo mucho los grillos tenebrios y dubias o runners como alimento vivo (muerto antes de ponerlo mejor, te evitas bajas) tambien te aconsejo alimentar bien a estos bichos... te dejo un post donde lo explique viewtopic.php?f=1&t=53023 y el polen y propoleo hay gente que lo usa mucho, a mi personalmente me esta marchando muy bien con azucar proteinas miel gammarus grillos y tenebrios, te dejo si quieres un link a un video de mi canal de youtube sobre como alimento a mis hormigas al completo... creo que esta interesante https://www.youtube.com/watch?v=g8cf8eJWQCo&t=3s

un saludo

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Mini Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Ligniperdus
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]