Hormigas no salen a la zona de forrajeo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Zamhax
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Nov 2016 10:47
Ubicación: Córdoba

Hormigas no salen a la zona de forrajeo

Mensaje por Zamhax »

Hola a todos, tengo una duda que no se donde postear y me está preocupando un poco.

Hace poco pedí un tubo de ensayo donde me venía una colonia de unas 15 hormigas. En el tubo de ensayo todo bien, las alimentaba e iban como locas a por la comida, pero recientemente fabriqué un hormiguero de escayola de una sola cámara, la cosa es que todas están dentro de esa cámara y nunca jamás salen a la zona de forrajeo, de hecho han cerrado la entrada con polvillo de escayola, dejando un huequito diminuto, pero nunca las veo rondar por allí.

Tengo miedo de que mueran de inanición pues al no salir no beben de la gotita que les dejo para su alimentación. ¿A qué se puede deber? ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nemrod
Reina
Mensajes: 1107
Registrado: 22 Ago 2015 21:15
Ubicación: Madrid

Hormigas no salen a la zona de forrajeo

Mensaje por Nemrod »

No dices de que especie se trata ni con qué las alimentas, pero por lo que comentas lo más probable es que estén asustadas, por eso han tapado el acceso al nido. Déjalas un par de días tranquilas, a oscuras y sin vibraciones para que se aclimaten a su nuevo hábitat. Después puedes ponerles una microgota de agua azucarada, que eso les gusta a todas las especies (Preferiblemente agua mineral) en su caja de forrajeo y las vuelves a dejar tranquilas. Verás como terminan saliendo a beber.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Responder

Volver a “Cria general”