algunas preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juniorfer155
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017 19:14
Ubicación: Venezuela - Edo Sucre

algunas preguntas

Mensaje por juniorfer155 »

Hola que tal, Queria preguntar cada cuanto es recomendable revisar a una hormiga reina? cada cuanto la revisan ustedes?
y cuando darle la gotita de azucar, desde que la atrape no se la e dado, (en el FAQ dice que no es necesario al principio) pero cuando hay que darsela? cuando salgan las primeras nurses?
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: algunas preguntas

Mensaje por Melo »

La verdad es que yo soy nuevo en esto y no se si estaré haciendo bien o no, pero yo a las reinas, nada más meterlas en los tubos de ensayos y tenerlas tranquilas un par de días, les pongo una gota de agua con azúcar y suelen ir como locas a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juniorfer155
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2017 19:14
Ubicación: Venezuela - Edo Sucre

Re: algunas preguntas

Mensaje por juniorfer155 »

Melo escribió:La verdad es que yo soy nuevo en esto y no se si estaré haciendo bien o no, pero yo a las reinas, nada más meterlas en los tubos de ensayos y tenerlas tranquilas un par de días, les pongo una gota de agua con azúcar y suelen ir como locas a por ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cada cuanto tiempo le pones la gota con azucar amigo?
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: algunas preguntas

Mensaje por Melo »

Una vez a la semana una micro gota, por si acaso les apetece tomar algo, aunque en teoría, no es necesario. La cosa es que la primera vez van como locas a por ella y luego no les suelo ver ir, entonces, por si les apetece tomarla en mi ausencia y hasta la siguiente semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Quiremedas
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Sep 2016 23:25
Ubicación: Madrid, España

algunas preguntas

Mensaje por Quiremedas »

Yo recogí algunas reinas en el mes de octubre del año pasado y les daba una gota cada 2 semanas. Ahora he cogido algunas más y estoy probando a no alimentarlas absolutamente nada. En cualquier caso, cuando nazcan las primeras obreras sería bueno alimentarlas 1 vez a la semana.
Responder

Volver a “Cria general”