hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 19, 2017 6:05 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jun 28, 2017 9:18 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Huevo

Hola, me gustaría saber cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solamente con miel o agua azucarada, ¿cuándo se vuelve necesario darles insectos o semillas? ¿cómo hago un jarabe proteínico?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 2:00 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Carlos

depende de la especie, su habitos alimenticios, la miel les viene muy bien, pero necesitan algo mas orientado a su especie.

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 2:11 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Huevo

En el caso de especies insectívoras, carroñeras? cuándo se vuelve necesario darles bichos?

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 6:15 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Huevo

Como te han dicho más arriba, depende de la especie concreta. Pero si quieres algo relativamente general, cuando tenga unas 15 obreras puedes empezar a probar dándoles pequeños trozos de algún insecto muerto (te recomiendo que primero los hiervas y/o los dejes unas cuantas horas en el congelador). Mira cómo reaccionan. Si les gusta, si no les gusta...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 7:59 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Huevo

Pues tengo 3 especies pero solo he logrado identificar una, es Odontomachus Bauri, con ésta he tenido varios accidentes, lleva conmigo casi 3 meses pero no tiene ninguna obrera, solo huevos. La otra que tengo tiene 5 nurses, varias pupas y huevos. Y la tercera recién la encontré, pero mi pregunta surge debido al hecho de que las tengo conmigo desde hace un tiempo, como la odontomachus, que por culpa de esos accidentes no ha logrado tener nurses y no sé si sea necesario darle bichos o si con agua azucarada o miel podrá vivir todavía mucho tiempo más...

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 29, 2017 8:09 pm  Asunto: ¿Cuánto tiempo puedo alimentar a mis hormigas solo con miel?

Huevo

Pues si no sabes la especie, intenta al menos descubrir el género. Y, en cualquier caso, en un principio, ya digo que no necesitarás darle insectos hasta que lleguen las primeras nodrizas. De todos modos, si quieres, prueba a darles un pequeñísimo trocito a ver si les gusta.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora